En Tlapa, señalan de intrigoso y farsante a Moisés Villanueva de la Luz

Por Kristian Jerónimo Parra 

Tlapa, Gro.- Dirigentes municipales del PRI de la Montaña, desenmascararon ante el dirigente de Estatal, Efrén Leyva Acevedo al dirigente regional de la CNC, Moisés Villanueva de la Luz de ser el responsable de la derrota en Alcozauca, de tener divididos a los comités y de manejar a gente de manera ficticia.
En la reunión, que se llevó a cabo en Huamuxtitlán este sábado casi a la una de la tarde, cuando se tenía previsto que iniciaría a la 11 de la mañana, porque antes el dirigente estatal estuvo en Altamirano, en donde de igual forma se reunió con alcaldes y dirigentes municipales.


Ahí estuvieron los presidentes municipales del PRI de Tlacoapa, Arturo Bonilla Morales; Iliatenco, Félix González López; Tlalixtaquilla, Ismael Luna Espiándola; Alpoyeca, Roberto Almora Méndez; Copanatoyac, Jorge Aguilar Vázquez; Malinaltepec, Vicente López Carrasco.
También estuvieron el diputado, Javier Morales Prieto, el ex diputado, Raúl García Leyva, Gilberto Solano Arraiga, el ex diputado, Enrique Camarillo Balcázar y los dirigentes municipales de los municipios de la montaña.
Al hacer uso de la palabra el dirigente estatal informó de manera ciega y vaga en donde estaban formalmente constituidos los comités municipales.
Al escuchar de manera directa el sentir de cada uno de los dirigentes municipales y a los alcaldes; supo la verdadera realidad de cómo se encuentra el PRI en la montaña.
El dirigente de Xalpatlahuac, Alberto Villareal inició con desenmascarar a Villanueva de la Luz, que se ufana de ser un verdadero líder y de tener a miles de seguidores en daca uno de los municipios.
Posteriormente pasó cada dirigente municipal y las denuncias agudizaron, en el caso de Alcozauca que dijo ser tío de Villanueva de la Luz, a quien acusó de traidor de ser responsable de la división que vive el PRI.
Dijo que Villanueva de Luz hizo proselitismo a favor del PRD, haciendo campaña abierta a favor del alcalde perredista y en Tlapa se dice ser priista.
El resto de los dirigentes señalaron que el regente regional de la CNC hace reuniones a escondidas propiciando la división y la intriga a su conveniencia, como si se tratará de conformar un PRI paralelo al ya existente.
De los dirigentes ninguno avaló el trabajo de Villanueva de la Luz, a quien solo catalogaron de ser el culpable de fracturas en el PRI de la montaña, de intrigoso y farsante.
Posteriormente el dirigente estatal en su mensaje de aliento comentó que los cinco aspirantes a la candidatura por la gubernatura; Manuel Añorve Baños, Ángel Aguirre Rivero, Héctor Vicario Castrejón, Héctor Astudillo Flores y Mario Moreno Arcos firmaron un documento en donde facultan a la dirigencia nacional presidida por Beatriz Paredes en ser quien elija al candidato de unidad antes de que salga la convocatoria y como testigos de honor estuvieron los tres ex gobernadores priistas.
Cabe señalar que el presidente municipal de Tlapa, Willy Reyes Ramos fue el único edil de la montaña que no estuvo presente, quien abiertamente está con el senador, Ángel Aguirre Rivero.
Por su parte el alcalde de Tlalixtaquilla comentó que su inclinación está a favor de Aguirre Rivero pese a lo que determine la dirigencia nacional, de igual forma invitó a la dirigencia estatal a visitar no solo Tlapa o Huamuxtitlán por estar mes cerca, “debe ir a Metlanococ, Zapotitlán y a Tlalixtaquilla”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario