Estoy ocupado en lograr la paz y estabilidad en Guerrero, no en los candidatos: Zeferino Torreblanca

Acatlán, municipio de Chilapa de Álvarez, Gro., 22 de julio de 2010.- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo enfatizó que seguirá privilegiando el bienestar de Guerrero, por lo que ha trabajado de manera conjunta con los presidentes municipales sin importar filiaciones partidistas. “Yo no hago distingos, yo vengo a trabajar y voy a hacerlo hasta el último día de mi gobierno a favor de Guerrero”, recalcó.


“No estoy preocupado por quién va a ser el candidato, estoy ocupado en cómo le damos paz y estabilidad a Guerrero, que ya no siga habiendo esa violencia que nos enferma y nos enfrenta a los guerrerenses”, recalcó.
En ese sentido refrendó su compromiso de mantenerse ajeno al próximo proceso electoral para elegir gobernador. “Yo ya he tomado la decisión, quiero a mi partido político pero quiero más a Guerrero. No me voy a meter en las elecciones y mi gobierno no va a meter las manos en los procesos electorales”, añadió.
Durante la gira de trabajo que llevó a cabo en la región Centro del estado, Zeferino Torreblanca visitó la comunidad de Acatlán del municipio de Chilapa, donde entregó obras por un monto superior a los ocho millones 500 mil pesos.
Ante los pobladores, el Ejecutivo estatal dio a conocer que de 2005 al 2009, en Chilapa se invirtieron casi 200 millones de pesos en obra pública, de los que 80 millones se aplicaron en agua potable y saneamiento.
En este lugar Zeferino Torreblanca puso en servicio el sistema de agua potable para atender de forma directa a tres mil personas, con inversión de cuatro millones 469 mil 339 pesos, de los que el gobierno federal aportó tres millones 128 mil 537 pesos.
Más tarde entregó la pavimentación de la calle Nicolás Bravo –de 620 metros de concreto hidráulico– con guarniciones, banquetas, drenaje y 250 metros de red de agua potable, cuyo costo fue de tres millones de pesos.
El gobernador también inauguró el techado de la cancha de usos múltiples adjunta a la Comisaría Municipal, que consta de 396 metros cuadrados, con inversión de un millón 192 mil 428 pesos.
En su intervención el presidente municipal de Chilapa, Sergio Dolores Flores resaltó la labor del gobierno estatal por el apoyo brindado. “Sumando esfuerzos y sumando voluntades el gobierno del estado y el gobierno municipal, nuestros pueblos avanzan”, dijo.
Por su parte el diputado local, Esteban García García mencionó que las obras inauguradas son resultado del trabajo conjunto. “Los logros de la administración pública estatal están a la vista. Este es el gobierno del cambio, gran promotor del desarrollo, no es de discursos, sino por el contrario, es un gobierno de hechos”, apuntó.
En la gira acompañaron al gobernador, la coordinadora general de Obras del gobierno del estado, Leticia Salazar Olguín; el comisario de Acatlán, Leonardo Palemón Mata y el director general de la CAPASEG, Rodolfo Terán Flores.
Casi cinco kilómetros de puentes construidos en Guerrero
“Al término de mi gobierno llegaré a casi cinco kilómetros de puentes construidos en todo el estado, cifra que nunca se había logrado en la historia de Guerrero”, afirmó el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo al inaugurar el puente vehicular de Tecuanapa en el municipio de Ahuacuotzingo.
Acompañado del presidente municipal, Francisco Quiñones Ramírez, el Ejecutivo estatal hizo un llamado a favor de la integración de las regiones para abatir el rezago en la entidad, mediante grandes obras como las carreteras, que permitirán la llegada de los servicios y la comercialización de los productos.
En su mensaje Zeferino Torreblanca anunció la rehabilitación de los primeros 15 kilómetros de la carretera del crucero de Chilapa a la cabecera de Ahuacuotzingo, con inversión de 20 millones de pesos, además de la terminación de la carretera Ahuacuotzingo-Olinalá, que representará más de 114 millones de pesos.
En el puente de Tecuanapa se invirtieron cinco millones 850 mil 654 mil pesos, en una longitud de 26.60 metros para beneficiar de forma directa a poco más de 10 mil habitantes de localidades cercanas.
En su intervención el presidente municipal de Ahuacuotzingo, Francisco Quiñones Ramírez destacó la visión del gobernador para llevar beneficios a corto, mediano y largo plazo, para el desarrollo económico, político y social del estado, con obras sociales que permitan mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.
Acompañaron al gobernador, el diputado local, Ignacio Ocampo Zavaleta; el comisario municipal de Tecuanapa, José García Ávila y el director general de la CICAEG, José Francisco Ortiz Adame.

4 comentarios:

  1. Zancas,
    este gobernador cree que estamos pendejos o que, cual tranquilidad, cual paz en Guerrero? El peor de los Estados de Mexico en crimenes, violencia, descriminacion, inseguridad, corupcion, etc. porque no aclaras el asesinato de Chavarria? Porque muchos no salimos de nuestras casas o no estamos en nuestros pueblos con la familia??? no le des manteca con el dedo a los Paisanos..

    ResponderBorrar
  2. QUE POCA MADRE DEL GOBERNADOR SIN VERGUENZA. SI ASI FUERA A QUE LE LLAMARIAS A TODA LA OLA DE VIOLENCIA QUE SE VIVE EN GUERRERO. CLARO CON LA VIDA QUE LLEVAS GRACIAS AL PUEBLO DE GUERRERO.

    ResponderBorrar
  3. la verga, este puto de seferino el pero de los gobernadores acabo con todas las ayudas a los campesinos, vendio todos los programas se robo todos los apoyos del gobierno federal y de organuismos internacionales, es narco, es el primer delincuente y ratero del pueblo, DE QUE PAZ HABLE EL HIJO DE SU PUTA MADRE, SI ES QUE ESE ENGRENDRO DEL MAL LA TUVO. ahora quiere mantener su impero imponiendo como candidato a su gato riospiter, otro puo mañoso que se burla de los perredistas como se burl+ó seferino, pobre perredistas tan pendejos que se dejan meter la verga con candiadtos que no sobn de su partido, ojalá y despierten los peredistas y le den la espalda a este pudo que seguira ma misma linea de sefero, para acabar a los pobres de guerrero, no la chinguen, cual paz puto si tu eres de los principales narcos que apoyaron la violencia en guerrero, chinga tu madre ojalá y volara´n la casa guerrero junto contigo mierda estafador del pueblo.

    ResponderBorrar
  4. El Gober Precioso prefiere no reconocer que desde su toma de protesta él ha hecho caso omiso a sus deberes. El campo está más abandonado que nunca y la violencia estalló como nunca antes. No se ha esclarecido ningún crimen de importancia, menos tantos asesinados de periodistas, policías o políticos. NADA. Su empresa constructora sigue ganando contratos públicos a pesar de dejar a medias las obras, que siempre son de la peor calidad. Retiene todo el dinero federal para depositarlo en cuentas bancarias y quedarse con el interés. Es un inepto prepotente quien sólo representa sus propios intereses, no los del pueblo. Lo debería encarcelar con su compinche Figueroa.

    ResponderBorrar