Finaliza curso de valoración impartido a promotores indígenas

Andrés Arias Jurado (Corresponsal)

OMETEPEC, Gro.- Con buenos resultados concluyen supervisores de CONAFE el curso de valoración que fue impartido a los promotores indígenas de “educación inicial” que trabajaron en el municipio de Xochistlahuaca.
Al respecto fue la coordinadora de la zona 28 Bertina Elizabeth Ávila Santiago la que dio a conocer los pormenores del programa “no escolarizado” del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) que se lleva a cabo en las comunidades rurales y de alta marginación en la región de la costa chica.

Señalando que el propósito fundamental fue la evaluación final del trabajo realizado por los promotores durante el ciclo 2009-2010 impartido a padres de familia y a sus menores hijos de cero a 4 años de edad con el propósito de prepararlos para su ingreso a preescolar que ya es obligatorio.
Ávila Santiago comentó que al principio encontraron cierta resistencia por parte de los padres que sentían pena para asistir a recibir los cursos, pero que conforme avanzaba el programa la asistencia se fue incrementado hasta lograr un cien por ciento de los inscritos.
Finalmente invitó a los jóvenes, especialmente a los bilingües para que se integren al programa en el próximo ciclo 2011, ya que dijo es sumamente importante ayudar a preparar a sus hermanos desde muy temprana edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario