FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

POLÍTICA DE ALTURA PARA GUERRERO
Anclados en el pasado y aferrados a una tradicional izquierda desfasada, personajes que pertenecen a tribus radicales -sin más proyecto que exigir cargos en el gabinete del gobierno estatal- no reparan que Guerrero necesita de una política de altura y proyectos de guarnición, no pequeñeces en la perspectiva electoral.
Totalmente equivocado se encuentra el articulista Saúl López Sollano, recalcitrante miembro de la rancia izquierda perredista, pues la unidad de su partido debe ser en torno a un proyecto claro de desarrollo, no en torno a precandidatos o líderes morales.
En el PRD no ha existido un proyecto claro de desarrollo para el estado de Guerrero, por ello los grupos de poder que han dominado la entidad han podido tener el control absoluto. ¿O no es así, Saúl?
Precisamente esos mismos grupos extremistas son los que han renegado del proyecto zeferinista, igual como aconteció con el partido que gobernó en el pasado reciente el estado: Piensan -los políticos izquierdistas tradicionales del PRD- que se debe gobernar para el partido en el poder y no para los votantes, que son las mayorías.
Los izquierdistas tradicionales al proyecto zeferinista -insistimos- no sólo lo sintieron ajeno, si no, que lo consideraron una traición y, a partir de ello, concluyen que “abandonó el compromiso de gobernar para el pueblo”.
Lo que debe recordarse es que han sido estos mismos grupos extremistas los que exigen al mandatario estatal Zeferino Torreblanca Galindo, puestos en su gabinete por el sólo hecho de ser perredistas.
López Sollano y su tribu perredista han olvidado que el PRD nació para ser instrumento de la sociedad, no de grupos, ni de mafias, ni de pandillas.
Por cierto, hechos como el de Aguas Blancas  -lamentables y condenables- deben ventilarse en el terreno de lo judicial.
Empero, resulta infantil exigirle a Torreblanca Galindo que quince años después se convierta en juez supremo y lance sentencias lapidarias en contra de un ex gobernante (Rubén Figueroa), atendiendo caprichos ideológicos y de espaldas al principio de la verdad jurídica.
ZITLALA: NO A LA IMPUNIDAD
Ex perdedores de la pasada elección -año 2008- para la alcaldía de Zitlala, “lucradores sociales” y falsos redentores, ahora enfrentan demandas penales por haber agredido violentamente a ciudadanos de la cabecera municipal a quienes infirieron serias lesiones que les dejaron cicatrices perpetuas.
Ex candidatos a la alcaldía de Zitlala como Adrián Tecolapa Alilio y su cómplice Benigno Esteban Neri, propiciaron movilizaciones radicales con la participación de unas 300 personas cuyo saldo sangriento fue de varios ciudadanos descalabrados a pedradas y garrotazos. Además, los radicales tomaron la bodega del fertilizante y bloquearon la carretera que une a Zitlala con Chilapa y que conecta a Tlapa.
Como los delitos de lesiones, retención de la libertad, daño patrimonial y otros se persiguen de oficio, los cabecillas de aquellos hechos de violencia han sido detenidos por las autoridades, como son el ex candidato de Convergencia, Tecolapa Alilio y su cómplice Benigno Esteban Neri. Ambos, salieron bajo fianza.
Durante aquellos hechos resultaron lesionadas las siguientes personas: el periodista Francisco Salgado Marcos a quien le robaron su cámara fotográfica; la menor, Mareli Jiménez Loreto, Moisés Jiménez Silverio y el síndico de Zitlala, Roberto Zapoteco Castro. Todos fueron privados de su libertad.
Ahora, los agresores andan mal informando y sorprendiendo a la opinión pública, a diputados locales, federales y a los senadores, bajo el falso argumento de que el “responsable de las detenciones” es el alcalde de Zitlala, Marcelo Tecolapa Tixteco. Falso de toda falsedad pues el munícipe no tiene ningún interés porque se detenga a nadie porque la autoridad actúa de oficio.
En contra parte, la comuna de Zitlala, encabezada por el alcalde Tecolapa Tixteco, ha distribuido el fertilizante en tiempo y forma a todos los campesinos inscritos en el padrón, y por tal razón no existe ningún conflicto, motivo por el cual hace dos años los perdedores de la pasada elección protagonizaron actos delictivos, pretextando irregularidades.
La comuna de Zitlala, también interpuso demandas penales ante la autoridad por daño patrimonial, en contra de los rijosos: Santiago Tixteco, Bulmaro Hipólito, Nicolasa Gasparillo, Raúl Ortiz, Gregorio Acevedo y los cabecillas Benigno Esteban Neri y Adrián Tecolapa Alilio, éstos 2 últimos militantes del Partido Convergencia.
CONDOLENCIAS A FAMILIAS ZÚÑIGA LEYVA Y LEYVA LASSO
Por este medio enviamos nuestras más sentidas condolencias al Licenciado Efraín Zúñiga Cortés, por la irreparable pérdida de su señora esposa, Norma Leyva Lasso de Zúñiga, quien fue inhumada el pasado martes 29 en el panteón central de Chilpancingo. También toda nuestra solidaridad para la familia Leyva Lasso en  momentos tan difíciles. Descanse en paz la señora Norma Leyva Lasso de Zúñiga… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario