FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

PRD, MEDROSO
El método -“mixto”, le llaman-, que utilizará el PRD para elegir a su próximo candidato a gobernador, decepcionó a un gran segmento de su militancia y simpatizantes quienes esperaban que se llevara a cabo un proceso de consulta a la base, sin miedo a las urnas.
Sin que esté previsto en sus estatutos, el PRD utilizará como método y herramienta las encuestas, pero tales sondeos tienen dedicatoria para impedir que los perredistas vayan a las urnas y elijan democráticamente a quien será su próximo candidato a la gubernatura de Guerrero.
Lo que se percibe a simple vista, es que la mayoría de los aspirantes perredistas a la candidatura le tuvieron miedo al senador David Jiménez Rumbo, quien ha sido el principal impulsor para que la elección del abanderado del PRD se decida  a través de las urnas.
Para frenar la casi segura candidatura de Jiménez Rumbo, sus contrincantes hicieron lo mismo que las fieras salvajes (ejemplo, las hienas) cuando se ven en desventaja y rehúsan la pelea cuerpo a cuerpo contra un león: le echaron montón entre todos para no ir a la ,elección en urnas.
Lázaro Mazón Alonso, Armando Ríos Piter, Alberto López Rosas, Ramón Almonte Borja y Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, son los cinco aspirantes que hicieron alianza para echar abajo la propuesta de David Jiménez Rumbo quien está dispuesto a competir en las urnas en busca de la candidatura. ¿Por qué se rajan?
Los dos primeros -Lázaro y Armando-, son, junto con Jiménez Rumbo, los que en principio se han  considerado aspirantes con posibilidades, pero jamás los tres restantes -López Rosas, Almonte Borja y Cuauhtémoc-, quienes hacen el triste papel de paleros o esquiroles del proceso interno del PRD para elegir a su candidato a gobernador. ¿De a cómo fue la negociación?
Fuentes del PRD, anticiparon que un gran segmento de su militancia, principalmente del Polo Guerrerense de Izquierda (PGI) -la corriente mayoritaria que lideraba el extinto diputado Armando Chavarría Barrera-, en días subsecuentes podría desprenderse de las filas del sol azteca, en protesta contra la dirigencia estatal de ese partido que encabeza Misael Medrano Baza y el líder nacional Jesús Ortega, porque ambos violan los estatutos. Afirman que Misael ya anda negociando con la cúpula del sol, azteca que lo hagan senador, o “de perdida” diputado federal pluri.
Lo cierto es que el PRD de hoy, no es el mismo de hace seis años cuando su dirigencia estatal con acuerdo del comité nacional llevaron a cabo elecciones internas donde participaron los ex precandidatos Zeferino Torreblanca Galindo y el extinto Armando Chavarría Barrera.
Quien ganó limpiamente en las urnas fue Torreblanca Galindo, derrotó a Chavarría Barrera; luego, Zeferino fue postulado como candidato del PRD a la gubernatura y se convirtió en todo un fenómeno electoral y así ganó la elección constitucional al PRI. Hoy, ya no se vislumbra más ningún fenómeno electoral pues el último se llama Zeferino.
A casi seis años de aquella victoria perredista en las urnas,  hoy vemos a un PRD medroso y cobarde que anda haciendo alianzas con los espurios del PAN, con Convergencia y el PT. Qué pena ajena.

 
Notas Cortas

DIPUTADOS FEDERALES, PERDIDOS… A casi un año de ocupar curules y cobrar estratosféricos salarios que son motivo de fuertes críticas, sólo cuatro de los nueve diputados federales de esta entidad desquitan la paga y son los que presentan mayor productividad legislativa y realizan gestión -obras y apoyos- a favor de sus representados. Se trata de los siguientes legisladores federales guerrerenses: Mario Moreno Arcos, Fermín Alvarado Arroyo, Ángel Aguirre Herrera y Cuauhtémoc Salgado Romero, de la zona centro, Acapulco, costa chica y tierra caliente, respectivamente. El resto de los legisladores federales, simplemente atesoran sus jugosas dietas, hacen gestoría para auto beneficiarse, provocan conflictos o bien “se la llevan de a muertito”; es decir, no hacen nada… CARABIAS, UN SIMULADOR… Es el caso del diputado federal verde y priista (cuando más le conviene), Alejandro Carabias Icaza, quien es muy afecto andar como “dama de compañía” del alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños. Alejandro, ególatra hasta la ignominia, sólo le gusta posar para la fotografía y salir en los periódicos, pero carece de buenos proyectos ecológicos para Guerrero y menos promueve el ecoturismo que tanta falta hace para relanzar turísticamente a Guerrero. Es una nulidad como diputado federal, pero preside una comisión y percibe cuantiosa suma de dinero por “desempeñarla”. Carabias Icaza, es un parásito de la política que le sale muy caro al erario público, al pueblo, al PRI y al PVEM… WALTON, UN PERDEDOR… Dirigentes del Partido Convergencia en Guerrero, como es el patético caso del ex priista arrepentido, Mario Ramos del Carmen, ya se andan calentando y pretenden engañar a la gente diciéndole que, “la carta más fuerte” que tienen para la candidatura a gobernador es el senador y líder nacional Luis Walton Aburto. Lo cierto es que Ramos del Carmen le avergüenza reconocer que su jefe Walton, es un perdedor; en todas las elecciones donde participó, ha perdido. Y aún así, todavía anda calentando al magnate y empresario de la gasolina. No aprenden… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario