FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez


ZEFERINO, CONTRA POLÍTICOS CARROÑEROS
“Yo no tengo candidato a la gubernatura; mi único candidato se llama el Estado de Guerrero”, reiteró tajante el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo en la población de Zumpango del Río, al culminar una gira de trabajo que realizó ayer por los municipios de Ahuacotzingo, Chilapa y Eduardo Neri.
En inusual discurso, el mandatario estatal criticó que los políticos no tengan una propuesta común capaz de arraigar con empleo a los mexicanos en su país para que no tengan que cruzar la frontera norte e internarse en los Estados Unidos donde son víctimas de explotación, discriminación racial y deportación.
Afirmó que él no emprende obras con fines políticos ni por ocurrencia sino que prioriza los recursos para lo más necesario y  así sentar las bases del nuevo Guerrero. “Al próximo gobernador de Guerrero le va a tocar (una administración) peladita y en la boca”, anticipó.
Torreblanca Galindo aseguró que su gobierno ha emprendido obras prioritarias para mejorar los niveles de vida de la población guerrerense y destacó que su gobierno también sanea la administración pública mediante el cruce de nóminas donde se dan casos que muchos empleados tienen hasta dos o tres tiempos completos simultáneos en el gobierno estatal, el federal y algunos municipales.
Reconoció que será criticado porque aplica los recursos para obras prioritarias, “pero yo no le apuesto a la demagogia y prefiero sacrificar mi imagen pública antes que ser un gobernante irresponsable.
Aseveró que para la realización de obras no ve filiaciones políticas ni las emprende por capricho porque se coordina con todos los alcaldes del estado y presumió que su régimen lleva construidos cinco kilómetros de longitud de puentes tanto vehiculares como peatonales.
Torreblanca Galindo durante la gira de trabajo que realizó por tres municipios entregó obras de infraestructura carretera, agua potable, salud y saneamiento básico, con inversión cercana a los 50 millones de pesos.
OJO: POLITIZAN EL ECOCIDIO
El ecocidio perpetrado en contra de once árboles que tenían hasta 20 años de vida sobre el andador Zapata de Chilpancingo, ya está siendo politizado para dañar la buena imagen pública del alcalde capitalino Héctor Astudillo Flores.
Nadie en su sano juicio ordenaría que se talara y derribaran los árboles del andador Zapata, y menos el alcalde Astudillo Flores quien ha sido protector de recursos naturales y el medio ambiente; incluso demandó que se castigue con todo el rigor de la ley a los responsables de la empresa constructora que ordenaron el ecocidio.
Tulio Estrada Apátiga, ex funcionario de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), quien recientemente fue despedido del cargo por el gobernador Zeferino Torreblanca, es uno de los que ahora politizan el ecocidio y mediante declaraciones irresponsables injustamente ataca al alcalde Astudillo Flores.
Lo cierto es que la tala de los árboles fue por órdenes de un arquitecto de nombre Fernando Hernández Martínez, residente de la constructora HERRÁN, S.A., de C.V. con sede en Acapulco, quien envió a una cuadrilla de trabajadores a perpetrar el ecocidio, condenado por la ciudadanía de la capital del estado.
Por la tala de los once árboles -acto repudiado por el propio alcalde Astudillo Flores-, de manera cobarde y desde el anonimato distintas personas emprenden sucia campaña en contra del alcalde capitalino para manchar su imagen y la buena labor que hace como primera autoridad municipal.
Por el ecocidio, pronto habrá resultados de la investigación y se castigará con todo el peso de la ley al o a los responsables. Al tiempo.
MARTHA OBESO, ¿FUTURA CANDIDATA?
Un grupo de perredistas que han militado en diversas tribus y hasta en facciones sectarias pero que habían sido protegidos ($) por el extinto diputado Armando Chavarría Barrera, se han dado a la tarea de convencer -grillar- a la señora Martha Obeso Cázares -viuda de Chavarría- para que acepte ser candidata a la gubernatura de Guerrero.
Se trata de diversas personalidades quienes se auto llaman “izquierdistas tradicionales” y hasta presumen ser “luchadores sociales” -lucradores-, mismos que ahora casi viven en la orfandad política y ante un adverso escenario, tanto en lo económico como en lo político, pero ya andan haciendo el triste papel de mercenarios de la política.
Según trasciende, la camarilla de políticos de la “izquierda tradicional” del PRD -grillos profesionales-, les ha dado por convencer a la señora Martha Obeso Cázares, viuda de Chavarría, para que acepte ser candidata a gobernadora, pero ello traería fatales consecuencias.
Y una consecuencia, sería un posible rompimiento entre el grupo político que apoya al senador David Jiménez Rumbo -aspirante a la candidatura a gobernador- y la camarilla de grillos que impulsan a Martha Obeso Cázares, viuda de Chavarría.
Ambos, David y Martha, pertenecen a la corriente Polo Guerrerense de Izquierda (PGI) del PRD. A Jiménez Rumbo, se le considera el depositario del legado político de su ex jefe, el extinto diputado Armando Chavarría Barrera.
Lo que podría ocurrir en el PGI, es un posible choque de trenes con consecuencias nada gratas para la vida política del PRD… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario