Grupo armado asesinó a un camarógrafo de televisión

Por Rogaciano Méndez G.

México, D.F., a 15 de julio.- El camarógrafo de televisión, Eduardo Antonio Nieves Rubio, que trabajaba con ese cargo para el Ayuntamiento de Nayarit, en Estado con el mismo nombre (Norte de México), fue acribillado ayer 14 de julio en esta localidad, por hombres armados que viajaban en varios vehículos, al parecer momentos antes se habían enfrentado con elementos del Ejército Mexicano.
Las informaciones sobre las circunstancias en que se produjo este crimen, así como el móvil son totalmente confusas, pues versiones de testigos de los hechos dieron a conocer que la muerte del camarógrafo, ocurrida alrededor de las 15:30 horas, se consumó tras un enfrentamiento y persecución que llevó a cabo personal militar en contra de presuntos narcotraficantes, tras lo cual en la calle Parque Ecológico, entre calles Chapultepec y Juárez, Col. Villas del Parque, de la mencionada localidad, quedó el cuerpo sin vida de Eduardo Antonio Nieves, quien viajaba en un vehículo Ford Focus color blanco, con placas del Estado de Jalisco.
Al parecer el camarógrafo de 30 años de edad, a quien los presuntos asesinos le hurtaron su equipo de trabajo  -y que deja en la orfandad a un niño de cuatro años-, no laboraba para ningún medio informativo del estado de Nayarit, ni de ningún otro, y se sabe que era empleado sindicalizado Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, (SUTSEM)
Las primeras versiones de los acontecimientos donde ejecutaron a Eduardo Nieves Rubio, sostienen que era perseguido desde la altura del Rancho el Quivedeño por dos vehículos con gente armada.
Una de las camionetas que le perseguían ha sido identificada como una Cherokee color verde, el otro vehículo aun se desconoce sus características, pero aseguran que cuando menos había seis personas que al darle alcance le dispararon con armas AK-47 “cuerno de chivo” dándole muerte.
Por su parte, el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) de México lamenta y condena este crimen, y demanda a las autoridades del estado de Nayarit, una pronta investigación del caso y el castigo de los responsables.
La agrupación, dijo, está “a la espera de mayores informaciones, el SNRP advierte que de tratarse de un crimen en el que el ejercicio periodístico sea una de las líneas de investigación, la muerte de Eduardo Nieves Rubio constituiría el onceavo comunicador que pierde la vida en México durante este año”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario