Habitantes de Copala se quejan de los deficientes Servicios de Salud

Andrés Arias Jurado (Corresponsal)

COPALA, Gro.- De groseros e irresponsables señalan pacientes al personal de urgencias del Hospital Básico Comunitario de Copala, una persona estuvo a punto de perder la vida por la negligencia con la que se condujo el doctor Miguel Ángel Ávila Castro.
Maritza Gutiérrez Sosa denunció ante los medios de comunicación el coraje y su frustración por la manera tan grosera con la que fue tratada el pasado 9 de junio, cuando acudió enferma por una hemorragia a solicitar los servicios de urgencia del nosocomio antes mencionado.


Relatando que ella llegó a urgencias alrededor de las 07:00 horas, pero que no fue atendida ya que no alcanzó una de las diez fichas que ahí se dan para brindar el servicio de urgencias (sic), por lo que sin dinero y sin saber que hacer, esperó cerca de 10 horas afuera de la sala de urgencias, para que cerca de las 17:00 fuera valorada por el medico antes mencionado.
Cuando finalmente fue “atendida”, el galeno le informó que tenía que ser trasladada urgentemente al Hospital Regional de Ometepec, pero que lo hiciera por sus propios medios, ya que no podían darle el servicio de la ambulancia, estacionada ahí desde la mañana.
Refiriendo de forma burlona a los familiares, que simplemente la ambulancia no se movería del hospital así lo ordenara el propio Felipe Calderón, “luego siguiendo con su sorna, les dijo que no había gasolina y posteriormente que no había chofer”, pero cuando el chofer llegó al hospital, el medico y la enfermera de urgencias se negaron a acompañar a la paciente, por lo que finalmente los familiares tuvieron que trasladarla hasta Ometepec en un vehiculo particular.
Antes de irse del Hospital Básico Comunitario de Copala, el medico de urgencias le dijo a los familiares de la enferma, que así eran las cosas en ese lugar y que no cambiarán hasta que Salud quite de director al doctor Marcelino Rafaela, ya que al igual que él, ahí nadie lo respeta.
Situación que la quejosa Maritza Gutiérrez Sosa denunció es muy lamentable, ya que finalmente los afectados de estos conflictos son los pacientes, por lo que pidió se denunciara en los medios estos hechos, para ver si así las autoridades de Salud tomen cartas en este asunto, tan criticable, pero sobretodo por que son de los servicios de urgencias de un hospital básico comunitario indispensable para la buena salud de la gente de Copala y de otros municipios de la costa chica.

1 comentario:

  1. pinche avila no puedo creer que alla echo eso tanto que estudi en las mejores universidades de londres inglaterra

    ResponderBorrar