Impartirán cursos de verano de ortografía y lectura en el DIF de Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro., a 22/07/10.- Haciendo buen uso de las vacaciones 18 niños visitantes y del municipio, iniciaron los cursos de verano de Ortografía y Lectura que se imparten en las instalaciones del DIF Municipal de Atoyac de Álvarez, con la finalidad de mejorar estos principios básicos y regresar a clases mas actualizados.

Esta maña la directora del DIF, Leonor Bello Ríos, se presentó ante los estudiantes que entraron a los cursos de verano para darles la bienvenida y desearle el mayor éxito durante estas vacaciones, ya que mencionó “que actualmente hay un gran problema con estos principios gramaticales en la mayoría de los infantes”.
La encargada de esta importante docencia será la Licenciada en Idiomas, Eloísa Castro Maya,  quien a partir del 12 de julio, hasta el 30 del mismo mes, estará interactuando con los alumnos que vienen de diferentes escuelas, con un horario de nueve de la mañana hasta las 12:00hrs. Del medio día.
Bello Ríos motivó a los niños para que aprovechen este tiempo  echándole muchas ganas, dijo “a pesar de que están en vacaciones y que tal ves quieran divertirse sin hacer nada, también lo pueden hacer de esta forma,  por que con este esfuerzo consolidaran sus conocimientos y tendrán mejores condiciones académicas para  obtener calificaciones superiores”.
Por su parte la maestra encargada, Eloísa Castro Maya,  mencionó que esto es con la finalidad de aplicar los principios, las reglas de ortografía y la redacción de la lengua española, usando un método práctico y confiable, con la finalidad de lograr un mejor rendimiento académico en los infantes.
Expresó que actualmente existe en todo el país este gran problema en muchos alumnos, por que algunos de sus profesores también cometen el error de no corregirle estas faltas ortográficas desde la niñez y esto les viene a repercutir en su futuro.
De igual forma manifestó que los niños ya le han estado pidiendo que imparta los cursos de los idiomas Ingles y Francés, pero destacó que por ahora la prioridad es que entiendan primero bien el idioma propio y después se proseguirá con los diferentes.
Durante esta visita la directora del DIF no pudo dejar de lado su amor a la infancia y les regaló una dotación de malteadas, cereal y sus respectivos aguinaldos para motivarlos a seguir con estos importantes conocimientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario