Insisten en Quitar a Ríos Torres de las Dos Costas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Un grupo de permisionarios y trabajadores del volante de transportes Las Dos Costas, ayer por la mañana bloquearon algunos autobuses y hasta que pagaron sus cuotas los dejaron salir de la base que tienen en el centro de este puerto.
De esta forma el consejo de administración de la empresa de camiones del transporte Las Dos Costas volvió a tomar el control de las finanzas luego de que un grupo de socios creara un consejo alterno y comenzara a realizar los cobros y tomar decisiones.
Asimismo, ayer lunes un grupo de socios encabezados por quien se dice Presidente del Consejo de Administración, Vicente Ríos Torres, llegó a las instalaciones donde bloquearon momentáneamente algunos camiones cuyos dueños no habían pagado sus derechos y se dio una fuerte discusión con el otro grupo que tuvo que volver a dejar las finanzas en sus manos, luego iniciaron pláticas para llegar a acuerdos.
Los inconformes que habían nombrado como titular del Consejo a Iñigo Bermúdez Rivera, han estado realizando acciones para destituir a Ríos Torres, a quien acusan de malos manejos y actos de corrupción, por lo que exigen una auditoría, además de que se aclare el asunto de unos terrenos de la empresa que se encuentran a nombre de cuatro socios.
Entrevistado al respecto, Vicente Ríos, aseguró estar a favor de la auditoría, pero que sea extensa y se realice no solo a su período sino incluyendo a pasadas administraciones donde estuvieron dentro del Consejo las personas que ahora están inconformes y que ahora quieren retomar el control para cometer irregularidades.
Añadió que durante siete meses estuvo fuera de la ciudad y al regresar el 75 por ciento de los socios lo nombró presidente del consejo para evitar irregularidades que estaba cometiendo el anterior consejo. “No aceptan que yo sea el presidente porque siempre he puesto mano dura para que no se cometan irregularidades y eso los tiene molestos a ellos que han estado en mesas de administración pasadas y tenían a la empresa por los suelos”.
Dijo que prueba de su buena administración es que si los permisos antes costaban 300 mil pesos ahora tienen un valor de 800 a un millón de pesos, de pendiendo si es de sprinter o micro, y que el grupo de inconformes le han estado causando problemas a la empresa pese a que Vicente Ríos tiene a su favor la mayoría de los accionistas.
Por la tarde Ríos Torres se volvió a reunir con el grupo de transportistas inconformes para seguir dialogando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario