LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón

¡Le dieron callo al de Comunicación Social!

Oiga usted, camarada. La Noticia corrió como reguero de pólvora: ¡Le dieron callo al de Comunicación Social! Dicen que varios periodistas locales –sin esperar a escuchar el resto de la noticia- comenzaron a desempolvar sus currículos (así suele decirse en romance, a diferencia de como se dice en latin) a ver si la pegaban en estos tiempos de crisis, tan gacha, que ha propiciado que se arrimen al fogón del presupuesto pelaos que jamás se pensó que fueran a pedir chiche, perdón chamba al “hache”; fulanos que hasta decían que le hacían fuchi a la polaca y al servicio público y que juraban que de esas aguas no habrían de beber, y andan por ahí como cuches en el lodazal.
Dicen que hasta los regidores de Petatlán creyeron que ya les había hecho el milagrito Papachuy; andaban felices hasta que les aclararon que al que le dieron callo fue al coordinador de Comunicación Social pero de la presidencia de la república, un señor que se llama Max Cortazar y que se ve que soltaba buenos “argumentos” a algunos comunicadores pues hasta a Joaquín López Dóriga se le escapó un leve lamento por el derrumbe de Max de quien dicen que cuando lo nombraron tenía tras de sí el grandioso hecho de haber llenado… ¿muchas planas con sus reflexiones? ¡No, lo que le reconocían es que antes de haber tomado la oficina de comunicación social había llenado un montón de salones de baile, pues dicen que era baterista del grupo Timbiriche. Y hay quienes afirman que lo echaron por el pleito que traía en los entretelones del palacio de los pinos con la ex jefa de la oficina de la presidencia, Patricia Flores, a quien también echaron del equipo íntimo de Felipe Calderón. Como si “Jelipe” hubiese dicho: ¡Váyanse a pelear a otra parte carbones!
Sentado junto a mí, el camarada Ponciano, ilustre periodista, reconocido ampliamente a pesar de que nunca hemos sabido qué pasa por su cabeza pues hasta ahora no ha escrito una sola línea para opinar sobre algo, aunque sea sobre la forma en que mean los perros; este Ponciano –digo- reclámame airadamente y pide que le explique por qué escribo cosas de la presidencia de la república, mientras la raza de bronce y fierro negro de Zihuatanejo quiere chismes, perdón, quiere comentarios sobre cuestiones locales. Le digo que yo no tengo la culpa de esto, le afirmo que la culpa la tienen los mandamases del gobierno local que no corren a nadie ni por equivocación. El día que corran a uno de aquí, entonces tendremos materia para hablar sobre el asunto, mientras tanto, hablemos de la raza de afuera.
Sigamos con las acusaciones que ponen a temblar las piernas de todo mundo. Muy recientemente (en el mes de mayo), un senador aseguró que había candidatos a posiciones en el Congreso y a posiciones municipales que estaban vinculados al narcotráfico. ¿Qué no es cierto? Claro que es cierto, esto fue dicho por el senador Wilton Guerrero, en Santo Domingo República Dominicana. Y según la nota hallada en http://macorisinformativo.blogspot.com/2010/04/, a partir de esta denuncia dicen que hubo depuración de candidatos. Ya habrá oportunidad de comentarles si en las elecciones de Dominicana que se celebraron el 16 de mayo de 2010 hubo o no candidatos sospechosos de andar con malas compañías.
De nuevo tengo el reclamo del camarada Ponciando pero vuelvo a explicarle que aquí no hay nada de eso; ya ven que un “arrepentido” de los que “ayudan” a ciertas instituciones dijo que había tenido por ahí algún encuentro con presidentes municipales costeños, pero ya escucharon y leyeron lo que los aludidos dijeron en su defensa: Que al señalador ni lo conocen ni presos han sido ellos en ninguna jaula de oro, como dijo La Calandria. También escucharon o leyeron lo que dijo el gobernador Zeferino Torreblanca, que él a los trascendidos de la prensa no les concede ninguna importancia. Así que sigamos con lo que ocurre en otras latitudes y en otras longitudes, pero eso será mañana por que hoy se terminó el espacio. Bueno حتى في المرة القادمة,  (Ḩtá Fy al-Mrh al-Qādmh) que quiere decir en árabe “hasta la próxima”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario