Más de 400 millones invierte FONATUR en Ixtapa

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Esta dependencia federal está invirtiendo este año más de 400 millones de pesos  en tres proyectos de 98 hectáreas en los que este mismo año inversionistas nacionales e internacionales empiezan a cerrar operaciones.
Así lo dio a conocer Pedro Castelán, director del proyecto FONATUR Ixtapa y delegado en la Costa Grande, agregando que de las áreas a comercializar, la dependencia  federal está en labores de prospectación  con las debidas corridas financieras y estudios de proyectos, añadiendo que los inversionistas siguen viendo con buenos ojos la zona de Ixtapa que se ve reforzada con los trabajos del municipio y  de los hoteleros.
Añadió que los proyectos que ya se desarrollan y casi se concluyen son Dos Juan, Las Garzas y Playa Linda, en los que se aplican más de 40 millones de pesos  para cerrar las obras  en la etapa de este año que se viene trabajando en la infraestructura hidráulica y sanitaria.
Destacó el funcionario federal que el proceso de las obras antes citadas estará concluido en tres meses, más aceptando que se traen afectaciones en vialidades que aunque mínimas al terminarlas  se tendrán que ir a trabajos internos para no afectar a los visitantes que vienen a Ixtapa en el presente período de vacaciones.
En otro orden de ideas, aseguró que la reciente salida de Miguel Gómez Mont, como director  general  de Fonatur México,  en nada afecta el desarrollo turístico de Ixtapa.
Subrayó Pedro Castelán, que la salida de Gómez Mont  es como la salida de cualquier otro director, subrayando que en Ixtapa traemos metas y planes bien definidos que no se han frenado, pese a tener dos semanas y media sin director general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario