MATAN A PERIODISTA

* Fue hallado a bordo de su camioneta en la salida de Apatzingán a Buenavista Tomatlán
* El finado era dueño de la agencia de noticias ADN y corresponsal de varios medios


Apatzingán, Mich.- 6 de julio.- Agencia ESQUEMA.- El conocido periodista Hugo Alfredo Olivera Cartas, dueño de la agencia de noticias ADN de esta ciudad y corresponsal de varios medios informativos de la entidad, fue hallado muerto dentro de su camioneta de 3 impactos de arma de fuego, en una brecha por la salida de esta ciudad a Buenavista Tomatlán. Las autoridades de la Subprocuraduría Regional de Justicia ya investigan las causas del crimen y la identidad del o los responsables.


De acuerdo a la información que ha trascendido en esta localidad, se pudo saber que el lunes al filo de las 21:00 horas, el informador recibió un reporte de que había un suceso de relevancia para cubrir e inmediatamente salió de su hogar a bordo de una unidad motriz marca Ford, pick up, color blanco, con placas del estado de Guerrero y que unas cuadras adelante al parecer fue interceptado por sujetos que lo seguían en otros vehículos.
Se supo además, que fue hasta después de las 02:00 horas de este martes, que la camioneta del comunicador fue hallada en una brecha que conduce al rancho Galeana de esta municipalidad, a un costado del campo de tiro, localizándose en el interior sin vida a Olivera Cartas, el cual presentaba tres heridas de bala en la cabeza, supuestamente de un arma calibre .32, además de que presentaba huellas en las muñecas de sus manos de que fue esposado.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y Ministerial del Estado, quienes acompañaban al agente del Ministerio Público y al perito en criminalística, dando fe del levantamiento del cadáver, el cual fue enviado al semefo local para que se le practicara la necropsia de ley.
Cabe señalar, que el finado era una persona muy carismática, reconocido en esta ciudad por su labor periodística, por lo que los compañeros de todos los medios y la población en general se encuentran conmocionados por el artero crimen.
Por su parte, el Subprocurador de Justicia, Ciro Jaimes Cienfuegos, manifestó su consternación por el homicidio y dijo que son varias las líneas de investigaciones que se siguen en el caso del periodista, que una de ellas puede estar relacionada con su labor, ya que sus oficinas fueron saqueadas la mañana de este martes, en donde sus familiares reportaron el robo de un CPU y una computadora.
LEONEL GODOY DA SUS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DE HUGO OLIVERA
El mandatario michoacano, Leonel Godoy Rangel, al concluir el festejo del XVIII Aniversario del diario Cambio de Michoacán, dijo ante los medios de comunicación que ordenó al procurador que se agilicen las investigaciones para esclarecer el asesinato de Hugo Alfredo Olivera Cartas y externó sus condolencias a la familia del periodista.
Finalmente, manifestó que el homicidio forma parte del actuar violento de la delincuencia organizada del país, por lo que se continuara actuando firmemente contra ella.
FAMILIARES, COMPAÑEROS Y AMIGOS LO VELABAN
Al medio día, sus padres, hermanos, esposa e hijos, junto con compañeros de los medios y amigos, consternados lo velaban en su domicilio y será el próximo miércoles cuando se le dé el último adiós en el panteón municipal de esta ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario