Reencarpetarán algunas calles y avenidas de Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde   

Se aplicarán cinco millones de pesos para el reencarpetamiento de algunas calles además de una inversión extra para seguir el programa del bacheo dando prioridad al boulevard de Zihuatanejo que comprende desde Agua de Correa hasta la gasolinera de la colonia El Limón, que por estar ya muy maltratado por el paso del tiempo en época de lluvias se bachea en un lado y aparecen baches por otro, porque se estaba aplicando la mezcla en frío, pero se empleará nuevo material mezclado en caliente para un mejor resultado, pero no se quita el dedo del renglón en insistir ante la SCT que se apruebe el presupuesto y se licite la obra para su construcción total.
Expresó lo anterior el Ing. Alfredo Basilio, Director de Obras Públicas del municipio, agregando que el bacheo del boulevard se sigue atendiendo, pero debido a que el chapopote se estaba aplicando en frío y por las constantes lluvias vuelven a aparecer los baches, pero ahora se está utilizando el sistema de mezclado en caliente que dura más, por lo que los buenos resultados del nuevo material se verán muy pronto.
Otra de las nuevas indicaciones para los encargados de las cuadrillas de trabajadores para el bacheo es que aunque se demoren un poco más para tapar un bache, lo tienen que hacer de una manera bien compactado para que dé buenos resultados.
Sin embargo, dijo que la solución definitiva será llevar a cabo el proyecto de construcción total del todo el boulevard, por lo que se sigue insistiendo ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para la aprobación de la obra y su debida licitación  para la aplicación de concreto asfáltico para todo el boulevard de Zihuatanejo, por lo que se han estado redoblando esfuerzos para el bacheo de esa zona, algunas veces hasta con cuatro cuadrillas de trabajadores.
Dijo que el material de la mezcla en caliente es más costoso que el sistema en frío, por lo que se estará aplicando en la avenidas de mayor prioridad como es el boulevard y el Paseo de la Boquita y la avenida Morelos que son las zonas más transitadas, y las que son de tránsito más ligero se aplicará el sistema tradicional y las más deterioradas como la lateral del boulevard se reencarpetarán, señalando que el costo de la inversión es de cinco millones de pesos.

1 comentario:

  1. quien realizara la obra, preguntenle a carlos blanco no a ese pendejo que tienen solo para firmar, ese pobre pendejo solo esta para eso hacerle el caldo gordo a blanco, su oficina parece que esta en un sanitario, es una verguenza

    ResponderBorrar