Trabajadores de los Juzgados en Riesgo de Electrocutarse

Por Leonardo Martínez Peralta

Computadoras, sillas escritorios y expedientes resultaron mojados por la precipitación de la tormenta tropical “Alex” que azota gran parte de la costa Grande de Guerrero, y el día de ayer fue visible como se trasminaba el agua de la azotea del edificio que alberga los juzgados hacia las oficinas penales, civiles y de mixto de  paz, ocasionando que se mojaran los expedientes y computadoras propiedad del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero.


Se dio a conocer que el cubículo utilizados por los secretarios para los careos, fue cerrado mientras dure la temporada de lluvias, en virtud de que las láminas están en lamentables condiciones y el agua ocasionó que los muebles y aparatos eléctricos se mojaran.
Gran parte de los expedientes fueron puestos sobre unas sillas y tapados con bolsas de plástico. Al hacer un recorrido por las oficinas del juzgado, este reportero vio varios defectos en la construcción.
Datos recabados arrojan que desde haces dos años se aprobó liberar recursos económicos  para la ampliación del edificio del juzgado y hacer un segundo nivel, por lo que no se explica cuales fueron las causas de que la obra se cancelara y los trabajos fueran suspendidos.
Por lo tanto, lo que resta de la temporada de lluvias todo el personal que labora en los juzgados corre el peligro de sufrir alguna descarga eléctrica en virtud de que la red de energía se encuentra a la intemperie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario