Asume el gobierno del estado el respeto y compromiso por México que legó el tixtleco Vicente Guerrero

* Encabeza Zeferino Torreblanca Galindo el acto por el 228 aniversario del natalicio del consumador de la Independencia

Tixtla de Guerrero, Gro., 9 de agosto de 2010.- Al fungir como orador oficial en la ceremonia del 228 aniversario del natalicio del general Vicente Guerrero Saldaña, el secretario general de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda recalcó que la administración que encabeza Zeferino Torreblanca Galindo seguirá llevando beneficios al pueblo guerrerense, “con una armoniosa colaboración con las autoridades federales y municipales”.


Con la asistencia del gobernador Zeferino Torreblanca y del subsecretario de la Defensa Nacional, Humberto Alfonso Guillermo Aguilar –representante del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa–, el funcionario estatal dijo que en el Bicentenario de la Independencia de México, el ideario de Vicente Guerrero brilla con singular intensidad, “iluminando el horizonte y los caminos de la igualdad, la libertad y la justicia”.
Señaló que en los guerrerenses llevan dentro el genio, la inspiración y la voluntad del ilustre tixtleco, por lo que el gobierno estatal se ilumina con la doctrina de la renovación que propició Vicente Guerrero, y ha puesto el acento del cambio en la democracia moderna, que privilegia la coordinación y el respeto entre los poderes públicos.
Añadió que desde el inicio del sexenio, el gobernador Zeferino Torreblanca sostuvo como enunciado, el objetivo de poner en práctica un gobierno democrático que respete y fortalezca el equilibrio constitucional de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y marcó como línea, un Estado en que prevaleciera la igualdad en la ley y el trato, y el respeto a las personas, sin importar su origen étnico, género o edad.
Dio a conocer que en la presente administración se han construido mil 545 aulas escolares y cuatro hospitales generales; se otorgaron 38 veces más microcréditos que en 2004, pasando de 232 a nueve mil en 2009 y se construyeron mil 300 kilómetros de carreteras, que equivale a seis veces más que en el sexenio anterior.
“Refrendamos, gobierno y sociedad, nuestra vocación de libertad, igualdad e independencia; de unidad en las diferencias, de alianza y corresponsabilidad; de firmeza, de convicciones en el cambio con acento social y respeto a la dignidad de las personas”, enfatizó.
Por último señaló que en Guerrero se rinde tributo de permanente agradecimiento a la herencia ideológica del héroe de Tixtla y gestor de la patria. “En Vicente Guerrero afianzamos las bases de nuestra democracia moderna, el pluralismo político, la igualdad de géneros, la libertad para elegir y la responsabilidad para cumplir los compromisos”, recalcó.
De manera previa el gobernador Zeferino Torreblanca junto al subsecretario de la Defensa Nacional, Humberto Alfonso Guillermo Aguilar; los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el diputado local, Celestino Cesáreo Guzmán y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón, respectivamente, y el presidente municipal de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu, colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en la Cuna del general Vicente Guerrero y en el monumento al consumador de la Independencia, ubicado en la plaza central.
A la ceremonia asistieron el comandante de la Octava Región Naval, José Santiago Valdés Álvarez; el comandante de la Novena Región Militar, Enrique Jorge Alonso Garrido; el comandante de la 35 Zona Militar, Roberto de la Vega Díaz; el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores; el síndico del municipio de Cuilapan de Guerrero, Oaxaca, Alberto Barroso Zárate, integrantes del gabinete estatal y miembros de la Comuna de Tixtla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario