CARTA DE RENUNCIA AL PRI DE ANGEL AGUIRRE

Acapulco, Gro., agosto 25 de 2010.

C. Lic. Beatriz Paredes Rangel,
Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.
Presente.

El día de hoy, he decidido presentar mi renuncia a la militancia del Partido Revolucionario Institucional, al hacerlo, lleva una mezcla de dolor y alegría, fueron más de 30 años de auténtica militancia y gracias a este Instituto alcancé las mejores oportunidades de mi vida política, al PRI como Institución y a muchos ex correligionarios que hoy dejo les estaré siempre agradecidos.
Hoy inicia una nueva etapa de mi vida, decisión que no fue fácil asumir pero que al compartirla con mi familia, mis amigos y una gran parte de nuestra militancia me dieron la suficiente claridad para iniciar este proyecto al cual ya no tiene retorno.
Lo hago también convencido de que la actual coyuntura política nos ofrece la oportunidad de romper con viejos moldes, procedimientos caducos donde unos cuantos toman la decisión por cientos y miles de militantes sin pensar en el interés supremo del pueblo de Guerrero.
Hoy se trata de construir un proyecto ciudadano, plural, incluyente, en donde tengan cabida las y los mejores Guerrerenses que amen de manera decidida y desinteresada a nuestra Patria Chica.
Una salida cómoda ande el panorama actual seria no renunciar y buscar una “negociación”, pero ello iría en contra de mis convicciones, de mis principios y valores; hoy la vida me brinda la oportunidad de transcender más en la historia de un pueblo generoso y de lucha, para coadyuvar en su desarrollo, promover la generación en una palabra, recuperar la esperanza de miles de Guerrerenses.
Sé que mañana habrá quienes me juzguen de traidor, de oportunista, de ingrato. A ellos les digo por única vez, que la lealtad, quien ha dado lealtad y comportarse con ética que sus principios inspiran. Ni traición ni deslealtades, por el contrario, la vigencia de mi compromiso es por Guerrero.
En esta nueva etapa me siento motivado y contento de ser partícipe en este parteaguas de la historia de Guerrero, donde sin mirar partidos encabecemos un auténtico proyecto ciudadano con rostro humano, con sensibilidad, al servicio siempre de las mejores causas del Estado de Guerrero.
Al pueblo de Guerrero hoy le refrendo mi cariño, gratitud y mi reconocimiento invariable por lo que hemos construido juntos en nuestros anhelos por su desarrollo.
Termino con las palabras del célebre Ignacio Manuel Altamirano: “Antes que la amistad está la Patria, antes que el sentimiento está la idea y antes que la compasión esta la justicia”.


Hoy como nunca, Guerrero nos Une.

Atentamente.
Sen. Ángel H. Aguirre Rivero

13 comentarios:

  1. 30 años viviendo del presupuesto?...mejor que ponga su negocio en guerrero y el lo trabaje para que vea que se siente trabajar sin un sueldo fijo de 160 mil pesos al mes sin hacer gran cosa.
    que puede perder ahora?.. si el PRI esta mas desprestigieado... ahora con el PRD y la alianza...
    principios, valores, sabra lo que dice?
    ya habra pedido licencia?
    como es que un Senador tiene tiempo para hacer todas las gestiones y poder ser postulado para candidato a Gobernador...
    y el trabajo de Senador?
    por eso aprueban leyes que parecen hechas con las patas.
    seguramente va a salir con la misma cancion de siempre, querer regalar algo a los mas indefensos, disque promover la economia, pero se olvida de proyectos y leyes de gran cambio.

    ResponderBorrar
  2. Muy cierto que la conciencia no hace a los políticos, los políticos hacen a la conciencia, cumplir caprichos a costillas del pueblo. Por quién vamos a votar por el PRI o por el PRI, y que decir del PRD, ¿dónde quedaron sus principios democráticos? será que se los llevaron las alas del ángel que ahora debe cambiar el color a sus calcomanías. Que triste es ver a nuestro estado y a nuestro país hundido en una porquería, donde los políticos y la delincuencia fueron paridos en el mismo chiquero, sin ofender a los cerdos. A las personas “normales” solo nos queda trabajar y mucho, para medio comer para medio vestir, para los útiles de las escuelas, y para pagar impuestos…. Y mejor ni te enfermes porque el seguro popular no te cubre todas las medicinas, tampoco quieras sobresalir mucho económicamente, porque te secuestran, te extorsionan o te cobran piso… así o más jodidos. México si ocupa una revolución, fomentada en principios y valores morales, en educación de calidad donde cada familia sea responsable de sus miembros, empecemos por cambios individuales, no dejemos que nuestros hijos crezcan al ahí se va, no los entregue a la delincuencia, del seno familiar es de donde se maman esos principios y valores… y esa es nuestra mas valiosa opción para cambiar.

    ResponderBorrar
  3. Pues que les puedo decir, hojala y se resgistre al PRD y que toda su capacidad y conocimiento en política los aplique en veneficio del PRD y de sus militantes y que sea para siempre no nadamás para ser candidato y si pierde se regresa al PRI, le valla como le valla debe ser ya miembro del PRD y que contribuya a resolver la división tan grande que existe en este partido a nivel Estado y Nacional, compañeros perredistas y ciudadania en general hay que votar por Angel Aguirre, la verdad si es buen político y persona, cuando fue interino lo hizo muy bién.

    ResponderBorrar
  4. Me gustan las alianzas y más esta
    Adelante Aguirre!

    ResponderBorrar
  5. Hola soy un profesionista que no vive de los partidos politicos que solo viven de nuestros impuestos pero dire algunas cosas:
    1. Al primer anonimo le digo lo siguiente, la falta de preparacion para tener un sueldo fijo o bien ganar su propio dinero en base al sacrificio de estudiar no es culpa del gobierno si no de uno mismo, viviendo en un pais donde la educacion es gratuita todavia y no la aprovechan y luego le hechan la culpa al gobierno de sus fracasos, logico es amigo mio si no tienes una profesion y sin estudios siempre no pasaras de IBM o de servir al mas listo o preparado, porque conozco a gente sin preparacion muy lista luchona con ganas de salir adelante,y te dire para tu ignorancia amigo mio que no conoces el termino democraciapero te lo pongo para que lo leas y te lo aprendas, Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. si lo entendiste te habras dado cuenta que cualquier senador X puede sugerir miles de cosas pero se vota en grupo por esas decisiones, y lo mismo podrian decirse del famoso puma los ignorantes diran no ha hecho nada pero si leiste y te aprendiste el sigficado de democracia sabras a que me refiero.
    a los demas comentarios muy bien acertados en algunos puntos.

    ResponderBorrar
  6. ADELANTE AGUIRE TODOS LOS PERREDISTAS Y LOS PRIISTAS UNIDOS.
    EL ANGEL CONTRA CHUKY, QUIEN GANARAAA??????
    EL BIEN O EL MAL?

    ResponderBorrar
  7. aguirre como novia despechada.. se fue a buscar como chingar a su ex amor (pri)...eso nole quita lo traidor, 30 años vivio del pri y se hizo millonario al igual que su familia, pero como no pudo tener el premio mayor se encapricho...felicidades al prd! ja,ja,ja en el pecado llevaran la penitencia..

    ResponderBorrar
  8. que pena por los PRDistas... que despues que el jaguarsito osease Piter, se desguarajo haciendo campaña, promoviendo ayuda social, escuchando gente, etc. para ser postulado por el PRD... y llegan un viejon Dinosaurio PRIista y el PRD luego luego lo cobija dandole la candidatura.

    ResponderBorrar
  9. ja ja ja ja ja, hablen,hablen los del pri, no solo añorve en el sur esta despotricando contra los lideres del prd, tratandolos de muertos de hambre, que no quieren dejar los lujos y privilegios que da el poder, ay, el comal hablando de la olla, cuando los dos estan tiznados, tambien los priistas estan corruptos estan desesperados, ardidos,los que no tienen cola se vendran con aguirre y los que ya tienen amarres con añorve se quedaran en el barco que se hunde con el, tambien en el prd hay quienes ya gritan que no apoyaran a angel aguire, claro que sabemos perfectamente, lo hacen en desesperacion porque sus negociaciones,hasta de futuros presidentes, que bueno que hay en el prd estrategas politicos que han hecho avanzar al prd. felicidades a medrano baza, a jesus ortega, al buscar al senador, si gana guerrero con ello, nadie ha gobernado tan plural, tan sin distingo de color como el senador aguirre, solo falta que dejen de proponer iniciativas que demarcan el apoyo a todo lo aberrante y fuera de lo normal,como el aborto,las bodas gays, el exigir receta para los antibioticos, y ahora la locura de ebrad de atacar a nuestros representantes eclesiasticos, esos detalles si nos hacen dudar en seguir con el prd.

    ResponderBorrar
  10. mis amigos que tanto miedo tienen el prd sin aguirre sabiamos que estaba perdido, pero con aguirre la cosa cambia mejor priistas pongan mucho animo a su campaña porque aguirre se los vas a chingar,

    ResponderBorrar
  11. ahora resulta que aguirre es el mesias del prd....je,je,je que rependejos perredistas,con que poquito dan las nalgas,quedenselo completo ratas como esa sobran, ya lo conoceran y veran porque los priistas no lo quisieron apoyar.

    ResponderBorrar
  12. aguirre es buenisimo para dar atolito con el dedo y claro los del prd con esa urgencia de gallo cayeron redonditos.

    ResponderBorrar
  13. digan lo que digan aguirre es aguirre lo que me duele que los pinches perredistas haciendo gala de su ignorancia y vajeza cultural se quedaran mas tiempo con sus huesotes que ya les gustaron y tanto que hablan del pri y ustedes fueron peores, no hablemos del niñito bonito por que rapido le dieron su estate quieto jaja solo con aguirre van a quedarse por q con el otro pura chingada.. chocky vete al diablo pinche sotaco pelon.

    ResponderBorrar