Con este gobierno los indígenas son libres: García Tejada

* Conmemoran el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Durante la ceremonia oficial que aperturó los festejos del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el director de Asuntos Indígenas del municipio, Francisco García Tejada, aseguró que la administración de Alejandro Bravo Abarca no reprime a este sector que se dedica a la venta de artesanías y otras actividades. “Nos sentimos como en nuestro pueblo”, dijo.

En la Cancha Municipal se llevó a cabo la apertura de las festividades que congregaron a decenas de personas y que contó con la participación del subsecretario  de Fomento Social de la Secretaría de Asuntos Indígenas de Guerrero, Carlos de Jesús Alejandro, en representación del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, así como regidores.
García de Tejada aseguró que a los indígenas radicados en Zihuatanejo no se les reprime y forman parte del desarrollo de la comunidad al ofrecer cultura y tradiciones al turismo nacional y extranjero que prefiere este balneario para vacacionar.
“No se les reprime, no hay detenciones, no hay nada (…) en otros años en otros gobiernos ha habido detenciones, ha habido abusos a los artesanos y en este gobierno hay libertad, somos libres (…) estamos como en nuestro pueblo, estamos viviendo en paz”, expuso.
Carlos de Jesús Alejandro, por su parte, hizo un reconocimiento público al presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, por haber creado la dirección de Asuntos Indígenas en Zihuatanejo, pues con ello demuestra su preocupación por los derechos de los migrantes de comunidades indígenas de diferentes zonas de la entidad.
Recordó que el Día Internacional de los Pueblos Indígenas fue creado en 1994 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para festejarse el nueve de agosto.
“Se adopta esta fecha no por mera casualidad (…) se adopta esta fecha por la lucha pertinente e insistente de que los indígenas se hagan visibles cada vez más y digamos que todos iguales somos ciudadanos como cualquier otro ciudadano del estado de Guerrero y la nación”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario