Construyen canal pluvial para evitar inundaciones en viviendas

Personal de la dirección de Obras Públicas, del gobierno municipal de Zihuatanejo de Azueta, trabaja a marchas forzadas en la construcción de un canal pluvial en la calle Tamarindos de la colonia 20 de Noviembre, con el fin de evitar más inundaciones que afecten a vecinos del lugar durante la época de lluvias, que ponen en riesgo su vida y su patrimonio.


Con la construcción de esta vía fluvial, explicó el director de obras públicas, Alfredo Basilio Bello, se pretende producir un cambio determinante en el curso del régimen hidrológico natural en el curso del agua y encausarla de tal forma que desagüé en el arroyo de Agua de Correa para que finalmente desemboqué en la bahía, a través del canal de La Boquita.
Esta obra fluvial ordenada por el presidente Alejandro Bravo Abarca, está sujeta a las exigencias y necesidades del lugar y su principal objetivo es evitar inundaciones; para ello se construyen un canal de 43 metros de longitud con muros de piedra braza con mampostería de 2 metros de altura y 30 cm de ancho, sobre un piso de 10 cm de espesor con maya, para garantizar una mayor resistencia y durabilidad.
Aseguró Basilio Bello que los efectos directos de esta construcción para los colonos de esa zona serán positivos en cuestiones de seguridad en épocas de crecida, pues en años anteriores esa zona se inundaba afectando y poniendo en riesgo la vida de los habitantes.
Dijo a su vez que para evitar los efectos negativos que conciernen a la situación sanitaria de la población. La dirección a su cargo realizará, en este, como en el resto de los canales ya existentes, campañas de limpieza permanentes para impedir la propagación de transmisores de enfermedades y la contaminación de la bahía.
Para finalizar puntualizó que a este respecto trabajaran en coordinación con los servicios municipales de salud y protección civil para realizar a tiempo campañas de información y sensibilización, dirigida sobre todo a las mujeres, tradicionalmente responsables de las cuestiones de agua e higiene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario