Después de que casi la matan, una paciente denuncia que la amenazan el terapista y su auxiliar

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 04 de Agosto de 2010.- Después de hiciera una denuncia ante el MP, a los encargados del DIF de Chilapa, la señora Silvia Lorenzo Gordo, denunció que ha recibido amenazas en su domicilio, por lo que ante ello esta pidiendo el auxilio del gobernador del estado Carlos Zeferino Torreblanca y de la presidenta del DIF, Guerrero Roxana Torreblanca, para que le ayuden con su rehabilitación y hagan pagar a las personas que la lastimaron al recibir su terapia.
En un oficio que envía a las autoridades y donde le anexa fotografías de las quemaduras, la afectada asienta que a raíz de una denuncia penal que interpuso ante el Ministerio Público contra el terapista y su auxiliar, Manuel Ponce Vargas y Xochitl Margarita García Rodríguez, ha sido objeto de amenazas en su domicilio para que acepte 15 mil pesos y una silla de ruedas y se retracte o de lo contrario se atenga a las consecuencias porque no sabe con quién se está metiendo.
En el documento de dos cuartillas que le envían al gobernador y a la presidenta del Dif Guerrero, Silvia Lorenzo solicita su intervención “para que se me haga justicia y se me repare el daño que me causaron” el físico terapista y su asistente, “quienes el pasado lunes 21 de junio mediante una terapia que consistía en compresas húmedo – calientes me causaron quemaduras de segundo grado según la valoración médica y por la cual estuve a punto de perder la pierna”.
En el texto, la afectada narra los hechos desde que Manuel Ponce Vargas le ordenó a Xóchitl que le diera un tratamiento de compresas húmedo–calientes (trapos mojados calientes) para curarle la pierna derecha.
Continúa: que al terminar el tratamiento le comenzó a temblar su pie y ambas piernas; y que por la noche en su casa observó que en el área del pie donde le pusieron las compresas se le habían formado ámpulas de agua y que le habían reventado.
Silvia Lorenzo asegura que “por las quemaduras tuvo la necesidad de solicitar un préstamo con unos conocidos y acudí a un médico particular quien de inmediato le dio a conocer la gravedad de las quemaduras, que de no haber sido tratadas a tiempo me hubieran amputado la pierna”.
Sostiene que ante la negativa de las autoridades municipales encabezadas por Sergio Dolores Flores y su esposa Edith Flores de responderle a los daños se vio en la necesidad de integrar una denuncia ante el Ministerio Público contra el terapista y su auxiliar.
Señala que a raíz de la denuncia “me han ido a amenazar a mi domicilio particular (…), exigiéndome que acepte la cantidad de 15 mil pesos y una silla de ruedas a costa de que me retracte de la denuncia que integré” y lo dé a conocer públicamente por los periódicos estatales “o de lo contrario me atenga a las consecuencias porque no se con quien me estoy metiendo puesto que aseguran que tienen el respaldo del presidente municipal y la presidenta del Dif para alterar el expediente médico en contra de mi persona y fabricar testigos falsos para que no me paguen los daños”.
La paciente dice que las personas que la han amenazado aseguran que tienen el poder político, económico y jurídico para demostrar su inocencia a pesar de que le ocasionaron un daño grave en su pie derecho.
Al final del texto la afecta, sostiene: “Me siento desesperada porque tengo una deuda que asciende a más de 25 mil pesos por el tratamiento médico que no termina y me seguirán aplicando por un tiempo indefinido, por tal razón le suplico su intervención para que me cubran los gastos que me ha generado esta lesión y la reparación del daño que sufrí”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario