Entrega Zeferino Torreblanca importantes obras carreteras y de agua potable en la Costa Chica y Montaña.

Andrés Arias Jurado (Corresponsal)

Potrerillo del Rincón, municipio de Malinaltepec, Gro.- Inaugura el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo la primera y segunda etapa de la rehabilitación de la carretera Tlapa-Marquelia de igual forma adelantó que en los trabajos de la tercera etapa se invertirán 65 millones de pesos.
También entregó la primera y segunda etapa del camino San Cristóbal-Tlacoachistlahuaca en este municipio indígena de la Costa Chica.
En su mensaje a los pobladores, el Ejecutivo estatal destacó que la administración que encabeza lleva obras a todos los municipios, sin importar filiaciones partidistas. “Las carreteras inauguradas en las diversas partes del estado, son un claro ejemplo de lo que podemos lograr cuando hay esa combinación de esfuerzos”, agregó.
Por ello reiteró que se mantendrá ajeno al proceso político que se avecina. “Mi candidato se llama Guerrero, yo soy de un partido, pero no voy a ser matraquero de ningún candidato. Ustedes decidan, pero lo que a Guerrero le hace falta es ponernos de acuerdo y ponernos a trabajar”, recalcó.
“Hemos contado con su apoyo, sabemos y le tenemos confianza, porque es un gobierno que ha respondido a las necesidades de los pueblos, municipios y de las regiones. Nos queda claro que es un gobernador de cambio, un gobierno de trabajo, que cumple porque hace obras en las comunidades, por eso seguiremos trabajando hasta el último día de su gobierno”, enfatizó.
Por su parte el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Gonzalo Solís Cervantes informó que en 2010 se destinarán 679 millones de pesos a 39 sistemas de agua potable, 40 de alcantarillado y saneamiento, 57 obras de energía eléctrica, 12 carreteras alimentadoras, dos puentes vehiculares y para estudios sobre próximos proyectos.
El director general de la CICAEG, José Francisco Ortiz Adame dio a conocer que la carretera Marquelia-San Luis Acatlán tiene 47.7 kilómetros pavimentados, de los que en 2008 se concluyó la primera etapa con costo de 30 millones de pesos en 33 kilómetros, mientras que en 2009 la segunda fase consistió en 14.7 kilómetros, que incluye el libramiento de San Luis Acatlán a Horcasitas, con inversión de 15 millones de pesos.
Detalló que para el 2010 continuará la pavimentación rumbo a Tilapa en 15 kilómetros por 20 millones, que sumarán en total 65 millones y 67 kilómetros, con beneficio directo para 25 mil habitantes de los municipios de Tlapa, Xalpatláhuac, Malinaltepec e Iliatenco.
Resaltó que en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, se pavimentó el tramo Tuxtepec-Pueblo Hidalgo salida Río Iguapa, con costo de 12 millones de pesos en tres kilómetros 400 metros, y en 2010 se aplicarán poco más de 62 millones de pesos.
“Que el pueblo me juzgue en el futuro, pero yo vine a hacer política para entregarles beneficios”: Zeferino Torreblanca
“En Guerrero requerimos que las autoridades de manera civilizada e inteligente nos pongamos de acuerdo a favor de la colectividad”, señaló el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo al entregar la primera y segunda etapa del camino San Cristóbal-Tlacoachistlahuaca y poner en marcha la tercera fase en la que se invierten de manera conjunta 41 millones 600 mil pesos.
En su mensaje el gobernador destacó el trabajo desarrollado hasta el momento con la construcción de más de dos mil kilómetros de carreteras, lo que ha permitido mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses y acercar los servicios que necesitan.

“La obra carretera que hemos llevado en los cinco años de gobierno es una obra sin precedentes. Si nosotros no invertimos en infraestructura carretera vamos a seguir dando pretextos para que muchos maestros no lleguen a sus escuelas”, apuntó.

En este sentido solicitó la colaboración de la población para conservar en buenas condiciones las carreteras y caminos, para mantener un índice de crecimiento continuo.

“Que el pueblo me juzgue en el futuro, pero yo vine aquí a tratar de ponerme de acuerdo y hacer política para entregarles beneficios a ustedes”, dijo y pidió a los presentes no dejarse sorprender por líderes que aprovechan los tiempos electorales para sacar provecho.

Por su parte el presidente municipal de Tlacoachistlahuaca, Oswaldo Sócrates Salmerón Guerrero agradeció el apoyo del gobernador con esta de inversión sin precedentes, que permitirá mantener mejor comunicadas a las poblaciones de la zona.
“Señor gobernador sea usted bienvenido, queremos agradecerle los trabajos y la inversión que ha realizado en este tramo carretero. Siga trabajando por el bien de Guerrero y por los municipios más pobres”, señaló.

Con la construcción de las tres etapas de la obra se beneficiará de forma directa a cuatro mil 891 habitantes de San Cristóbal, Rancho Cuanachinicha y Tlacoachistlahuaca. En total son 13.92 kilómetros de longitud por siete metros de ancho.

En la gira acompañaron al gobernador, el secretario de Desarrollo Social, Fernando Donoso Pérez; el director de Servicios Regionales de la Universidad Autónoma de Chapingo, Juan José Flores Verduzco; la diputada local, Aceadeth Rocha Ramírez, y los comisarios municipales de Santa Cruz del Rincón, Carmen Castro Rojas; de Potrerillo Cuapinole, Prócoro Galeana Francisco y de San Cristóbal, Eustiquio Atilano García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario