FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

¿SALE DEL PRI, ÁNGEL AGUIRRE?
Dentro de un escenario expectante este día se conocerá si el senador Ángel Aguirre Rivero abandona las filas del PRI     para contender por la gubernatura de Guerrero arropado por otro partido político.
Pareciera telenovela, pero es un caso de la vida real la posible deserción del polémico senador priista Aguirre Rivero a las filas de su partido luego que el tricolor –vía Beatriz Paredes- eligió como su candidato a la gubernatura al alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños.
Este día en la capital del país los sacerdotes de la política definirán si se da o no la alianza conformada por cuatro partidos –PRD, PAN, Convergencia y PT- para disputarle al PRI y al PVEM la gubernatura de Guerrero.
También es factible que el senador Aguirre Rivero ofrezca una conferencia de prensa donde fijará un posicionamiento en torno a la sucesión en el poder ejecutivo de Guerrero y si se sale o continúa dentro de las filas del tricolor.
JIMÉNEZ RUMBO, VISITA UN PRESO.
El precandidato del PRD a la gubernatura de Guerrero, senador David Jiménez Rumbo, sensible como es, visitará este día al preso de conciencia Raúl Hernández Abundio, quien se encuentra recluido en el penal de Ayutla de los Libres.
La visita que hará el senador perredista al preso de conciencia se dará antes de que el juez que lleva la causa le dicte sentencia, ya sea absolutoria o condenatoria.
El juicio contra Raúl Hernández Abundio finalizó el pasado viernes 6 de agosto, y en breve el juez mixto de primera instancia con sede en Ayutla de los Libres, Alfredo Sánchez habrá de dictar una sentencia en la que puede absolver o condenar al también defensor de derechos humanos, detenido y encarcelado desde el 17 de abril del año 2008.
La visita que hará el senador Jiménez Rumbo al preso de conciencia es para manifestarle su solidaridad y conocer de viva voz su testimonio; el legislador también se reunirá con el juez Alfredo Sánchez a quien le expresará su preocupación sobre el injusto encarcelamiento del preso de conciencia.
El senador Jiménez Rumbo ha encabezado movilizaciones con la participación de más de veinte mil ciudadanos de todos los estratos sociales en varias regiones de la entidad; mucha gente se ha sumado al proyecto político que tiene  futuro y rumbo político.
PIDEN QUE ZEFERINO APOYE A DESPLAZADOS.
La asamblea Permanente de Organizaciones Afro-mexicanas  hizo un respetuoso llamado al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo para que resuelva el conflicto de los ciudadanos conocidos como “los desplazados de Ometepec”.
La citada organización realizó su plenaria el pasado 14 de agosto donde manifestó su solidaridad a sus hermanos de Antorcha Campesina, pero a la vez hicieron un llamado al mandatario estatal Torreblanca Galindo para que, en el ámbito de su competencia, busque una solución a los desplazados de la costa chica, en su mayoría indígenas.
Mediante una misiva que hicieron llegar a este columnista, la organización mencionada insistió que los desplazados indígenas podrían ser víctimas de engaños y hasta manipulación.
ALICIA ZAMORA, ESCUPE AL CIELO.
Una sarta de estupideces vociferó en las últimas horas la diputada federal por Chilapa, Alicia Zamora Villalva, en contra del senador Ángel Aguirre Rivero, porque presuntamente éste desertaría de las filas del PRI.
En vez de gestionar recursos para proyectos productivos y beneficiar a miles de campesinos e indígenas que viven casi en la miseria en el distrito que representa y que tiene como cabecera Chilapa, Zamora Villalva, se le fue a la yugular al senador priista Aguirre Rivero a quien le profirió insultos.
La gris diputada federal criticó de manera ácida al senador Aguirre Rivero, pero ya olvidó que ella fue impuesta al más burdo estilo caciquil en los cargos que ha desempeñado, como son la diputación local, la alcaldía de Chilapa y la diputación federal en el distrito 03 de la baja montaña. Sus padrinos han sido: René Juárez y Rubén Figueroa, ¿o no es cierto esto?
Por cierto, la legisladora federal ya ni se acuerda de sus representados del distrito 03 con sede en Chilapa, pues vive a todo lujo en la capital del país mientras que su júnior hijo reside en Madrid, España, en un condominio en zona exclusiva de burgueses.
El departamento en España, pudo haber sido comprado con el presupuesto de la comuna chilapense, cuando Zamora Villalva fungió como alcaldesa. En todo Chilapa, la ciudadanía exige, pide que Alicia regrese… pero lo que $e llevó$$$... Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

1 comentario: