FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

MANUEL AÑORVE, SE REGISTRÓ COMO CANDIDATO.
Como en los viejos tiempos del reinado priista, ayer por la tarde miles de militantes y simpatizantes del PRI -más de diez mil personas de acuerdo con cálculos de observadores- participaron en una marcha desde el zócalo de la capital del estado hasta la sede estatal tricolor donde Manuel Añorve Baños solicitó su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero.
Arropado por los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros; también por el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, Añorve Baños encabezó una multitudinaria marcha desde el zócalo hasta la sede priista acompañado por su esposa Julieta Fernández de Añorve.
Para el registro de la candidatura de Añorve Baños ante el órgano electoral interno del tricolor, se instalaron dos grandes templetes frente a la explanada del PRI donde se llevó a cabo un mitin.
Danzas regionales y bandas de música denominada “chile frito”, transportistas, jóvenes de ambos sexos, niños, ancianos, campesinos, profesionistas, comerciantes, pescadores, maestros, mucha gente participó en la concentración de apoyo a la candidatura de Añorve Baños.
La capital del estado vivió tremendo caos vial al arribar miles de priistas procedentes de las siete regiones de Guerrero. Más de 200 autobuses del servicio público, urbans, microbuses y cientos de vehículos de uso particular también arribaron a Chilpancingo con simpatizantes del ahora precandidato del PRI a la gubernatura, Añorve Baños.
Los trásfugas y cínicos del PRI, que hace casi seis años abandonaron a su partido -chaquetearon- para andar como matraqueros del PRD y del entonces candidato a gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, hicieron su reaparición… ¡en el templete principal!
Sí señores; ahí estuvieron muy contentos los siguientes trásfugas: César Flores Maldonado, ex diputado federal por el PRD; Enrique Martini Castillo, Eloy Velasco Velasco, ex candidato del Panal a la alcaldía de su natal Buena Vista de Cuéllar; Juan González Torres y el ex diputado federal camaleón, Félix Castellanos. Hasta el perredista Andrés de la Rosa Peláez, participó en el mitin priista.
No asistieron al mitin priista de apoyo a Añorve Baños, los diputados locales: Ricardo Moreno Arcos, Manuel Saidi Pratt, Jorge Salgado Parra y José Efrén López Cortés, identificados con el grupo político aguirrista.
La mayoría de los legisladores locales no asistieron porque a la hora del mitin priista se encontraban en sesión, debatiendo con los del PRD quienes se oponían a concederle licencia en la alcaldía de Acapulco al ahora precandidato a la gubernatura, Manuel Añorve Baños. Finalmente, por mayoría de votos se aprobó el dictamen.
El ahora precandidato priista, pronunció un discurso ante miles de sus seguidores y simpatizantes donde se comprometió a luchar para ganar la gubernatura de Guerrero.
Se comprometió atender todas las demandas y necesidades de la población, principalmente a los más vulnerables, los pobres y precaristas para brindarles un mejor nivel de vida y salud. “Seré su guerrero que los defienda ante todo”, rubricó el precandidato a gobernador.
Raúl González Villalva, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, informó que también solicitaron su registro como precandidatos, Sergio Maldonado Aguilar, ex diputado federal por la montaña y la señora Maricela Ruiz Massieu, hermana del extinto ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu.
Extraño esto; se espera que ambas solicitudes sean rechazadas y entonces los solicitantes declinarán por Añorve Baños. Las dos solicitudes se ven más como actos de protagonismo con tal de salir en la prensa.
Para el desarrollo del evento político del PRI donde Añorve Baños solicitó su registro ante el órgano interno, se calcula que el tricolor pudo haber gastado varios millones de pesos, de acuerdo con revelaciones de una fuente política… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario