Inconformes los pescadores porque no los tomaron en cuenta para el parque ecológico

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Pescadores que tienen su base de operaciones en la laguna de Las Salinas están en la incertidumbre ante el anuncio de la construcción del parque ecológico que anunció el gobierno del estado a través del titular de la SEFOTUR.

Los trabajadores del mar de diversas cooperativas que tienen sus embarcaciones en la laguna de Las Salinas lamentaron que no han sido notificados que en el área será construido un parque ecológico, por lo que piden ser tomados en cuenta, pues aunque se haga dicha construcción consideran que deben seguir realizando sus actividades en ese lugar.
Dicen que están de acuerdo en la construcción del parque pero que les respeten las áreas donde tienen sus lanchas; “las autoridades ya deberían haber venido a hablar con notros pero hasta el momento no nos han dicho nada, no nos han tomado en cuenta”.
Por su parte el dirigente pescador, Félix Núñez, conocido como “Rambo”, que pertenece a la sociedad cooperativa “Atuneros”, manifestó que  en las inmediaciones de la laguna existen unas 4 o 5 cooperativas que agrupan a unos 30 pescadores cada una. “Somos nativos de aquí y nos dedicamos a la pesca, por lo tanto todas estas áreas nos pertenecen porque aquí tenemos nuestras embarcaciones y aquí sobrevivimos”.
Aseguró que pueden hacer las dos cosas: respetar el sector pesquero y pueden hacer áreas de jardín, se pueden hacer las dos cosas cada cual en su lugar. Recalcó que se vería bonito con los jardines y la zona del sector pesquero bien limpio, estaría bien y nos ayudaríamos mutuamente para que se mantenga la limpieza.
Pero señaló que hasta el momento las autoridades no les han hecho saber nada absolutamente y consideran que deben ser tomados en cuenta.

2 comentarios:

  1. para que tomar en cuenta a los pescadores si siempre andan borrachos o crudos,ademas si les avisan de los planes del municipio,solo se va a volver como lo que paso en puerto marquez de Acapulco que es solo nido de envidias e intrigas entre los restauranteros y donde no se soportan entre ellos mismos.
    ya sabemos que la gente del puerto es intrigosa y ventajosa y van a querer sacar provecho de la situacion

    ResponderBorrar
  2. Es una buena noticia. El reactivar e incorporar al desarrollo del puerto tan importante àrea, permite por principio el rescate y aprovechamiento, ademàs de mejorar su aspecto.

    Sin embargo, a Zihuatanejo no se le puede negar su tradiciòn marinera y las actividades de pesca, debiendo considerarlas innatas al desarrollo del lugar. Por lo cual partiendo del principio de honestidad ciudadana, es irrevocable el hecho de atender al sector pesquero e incluirlo a los proyectos de Gobierno, buscando siempre el equilibrio sano, que beneficie a todos los involucrados y en especial al propio puerto, a su economìa, a la sociedad y a sus costumbres y tradiciones, las cuales forjaron su presente y deben estar comprendidos en el futuro de este, nuestro querido puerto.

    ResponderBorrar