Informan la captura de cinco cocodrilos cachorros

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Personal de Bomberos y Protección Civil capturaron cinco cocodrilos de entre 30 centímetros a un metro con 20 centímetros de largo, en diferentes puntos de la ciudad.
El primer caso de captura de bebés saurios fue en un domicilio de Ixtapa en el andador Paseo de las Golondrinas número 27, alrededor de las 17:50 horas. Fue la señora Rosa Elena Valenzuela, quien llamó a la base y pidió el apoyo de protección civil. Los uniformados de la unidad M-12 al mando de Lenin Maldonado, lograron la captura de un cocodrilo de 30 centímetros.
Mientras que otra de las capturas de un saurio de 70 centímetros fue en el entronque a playa Linda hasta donde acudieron policías de la patrulla PX-71 y llamaron a los bomberos acudiendo la unidad M-13 al mando del oficial, Bernabé Vélez Rodríguez, quienes recibieron al animal y realizaron el traslado.
Mientras que los demás casos fueron en diversos puntos de este municipio, los bomberos concentraron a los cocodrilos en la base de protección civil y serán entregados a autoridades ambientales para que los animales sean llevados a su hábitat natural en algún estero alejado de la zona urbana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario