La Miramar se beneficia con muro de contención

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través de la dirección de Obras Públicas, construye un muro de contención en la segunda etapa de la calle Puerto Lindo de la colonia Miramar, con el objetivo de evitar deslaves durante esta temporada de lluvias y huracanes, para proteger la integridad de los habitantes de esa zona, así como su patrimonio.
Este muro de 42 metros de largo por 2.5 de alto, se construye de piedra gris y concreto con alta resistencia, cumpliendo la función de soportar el empuje de tierras en terraplenes, evitando el desmoronamiento y sosteniendo el talud, en zonas consideradas de alto riesgo. Así lo dio a conocer el director de esa dependencia y responsable de la obra, Alfredo Basilio Bello.
Dijo también que la obra será concluida en breve, para tranquilidad y seguridad de las familias que habitan el lugar.
Así mismo señaló, Basilio Bello, que igualmente se construyen otros muros, muretes y bardas en zonas de alto riesgo donde se encuentran asentadas colonias sobre pendientes, barrancas y laderas, esto como parte de las acciones del gobierno municipal para prevenir desastres de fatales consecuencias, ocasionados por eventos hidrometeorológicos.
Para finalizar dijo que con el fin de crear una cultura de prevención, el gobierno municipal a través de diversas dependencias, constantemente, informa sobre el estado del tiempo a la vez que instruye a los ciudadanos sobre qué hacer antes, durante y después de un huracán; a fin de evitar lamentables accidentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario