La Secretaría de Salud insiste a la población en limpiar sus viviendas en forma permanente

Pedro Patricio Antolino (correpsonsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Los municipios de la región de costa grande, registran hasta el momento 304 casos de dengue, de los cuales 217 son de tipo clásico y 87 hemorrágicos, Zihuatanejo es el punto con mayor incidencia.

La Jurisdicción sanitaria 05, reportó que este municipio registra por lo menos 210 casos de dengue, 143 de los cuales corresponden a clásico y 67 hemorrágicos, después Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez, es uno de los puntos con mayor incidencia del contagio. Jaime Torreblanca García, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 05, señaló que los municipios con menor índice de incidencia son los de la región, La Unión y Coahuayutla.
En la región Costa grande a partir de esta semana se reforzaron las medidas de nebulización para combatir el mosco transmisor del dengue, con una inversión extraordinaria de 900 mil pesos.
Consideró como lamentable que la sociedad no se ha involucrado en el combate del vector, pese a las campañas de concientización que ha llevado a cabo la dependencia y de algunos presidentes municipales que no le quieren entrar a bajar los índices de esta enfermedad.
Reiteró que la dependencia en el estado ha insistido a la población para que lleve a cabo la limpieza de su vivienda de manera permanente, con el retiro de los cacharros que pueden ocasionar la producción del mosco transmisor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario