La verdadera planeación y el compromiso de atender los temas relevantes, es lo que ha hecho falta en Guerrero: Zeferino Torreblanca

* Inicia la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en Chilpancingo, con inversión cercana a los 140 millones de pesos

Chilpancingo, Gro., 9 de agosto de 2010.- “Aunque vengan elecciones yo tengo que dedicarme a trabajar y estoy obligado a cerrar bien este gobierno”, afirmó el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo durante la gira de trabajo que llevó a cabo en Chilpancingo, en la que encabezó el inicio de la construcción de la primera etapa de la planta tratadora de aguas residuales, con inversión cercana a los 140 millones de pesos.

Acompañado del presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, el Ejecutivo estatal recalcó que para brindar resultados a la sociedad se requiere de planeación.
“Es uno de los temas que no da mucha rentabilidad electoral o política, pero que es tan necesaria, la verdadera planeación y el verdadero compromiso por atender los temas relevantes, es lo que ha hecho falta en el estado”, agregó.
En su mensaje resaltó que la planta tratadora es una obra que representa un enorme esfuerzo y dijo que su construcción representa un ejercicio de la más alta política que se debe seguir practicando de aquí en adelante en Guerrero con alturas de miras.
El director de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Rodolfo Terán Flores explicó que la planta va a tratar 250 litros por segundo en dos módulos de tratamiento, y tendrá un costo cercano a los 140 millones de pesos, incluyendo la compra del predio.
La planta será concluida el 17 febrero del 2011, con costo de 107 millones de pesos y un año de operación, con beneficio directo para 167 mil habitantes.
En su intervención el presidente municipal, Héctor Astudillo Flores manifestó que esta obra es de enorme trascendencia para los municipios de Chilpancingo, Mochitlán y Quechultengo por su inversión e impacto en el cuidado del medio ambiente.
“Es sin duda la obra de su gobierno para Chilpancingo y esto indiscutiblemente debe quedarle claro a los hombres y mujeres del municipio, que hoy se demuestra en los hechos la voluntad del gobernador Torreblanca para Chilpancingo”, añadió.
De manera previa el gobernador entregó el drenaje sanitario de la calle Heroico Colegio Militar en la colonia Alianza Popular, donde se colocaron 25 metros de tubería PVC sanitario reforzado y se construyeron 19 pozos de visita con brocal, tapa de concreto y rejilla pluvial, con inversión de 770 mil pesos.
Enseguida se trasladó a la colonia La Cinca para inaugurar el puente vehicular y peatonal, con longitud de 17 metros lineales y 9.50 de ancho, que contribuirá a resolver el problema de las inundaciones en la temporada de lluvias. La inversión fue de un millón 966 mil 783 mil pesos.
Acompañaron al gobernador los diputados locales, Jorge Salgado Parra, Rubén Valenzo Cantor, Luis Edgardo Palacios Díaz y Bonfilio Peñaloza García; el presidente municipal de Quechultenago, Leonel Ángel Nava; los síndicos de Chilpancingo, Socorro Mondragón Sosa y Antonio Gaspar Beltrán; el director general de la CAPACH, Gerardo Nabor Ojeda de la Peña y regidores de la comuna capitalina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario