LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón

“Se me hace que nos está viendo la cara de pendejos…”

Oiga usted, se me hace que Angel Aguirre y su banda nos traen como aquel fotógrafo de prensa de aquí, de Zihuatanejo, que pretendía tomar una foto a Rubén Figueroa Alcocer, en sus tiempos de gobernador y antes del “aguablancazo”, junto con dos políticos locales encumbrados políticamente en aquellos tiempos.
Dicen que Figueroa y sus cuates, a solicitud del reportero, se formaron para la foto y sonrieron al fotógrafo que sostenía su vieja reflex mecánica con la derecha, mientras con la izquierda –casi mandando “caracoles” a los de de enfrente- le daba vueltas en uno y otro sentido al mecanismo de enfoque de la cámara, pero tardaba tanto, que los políticos posantes terminaron por incomodarse. Cuentan que Figueroa de plano dijo: “Se me hace que este fotógrafo nos está mirando la cara de pendejos”. Afirman que los acompañantes de Figueroa festejaron la ocurrencia del gobernador y así muy contentos fueron captados por la cámara del reportero que finalmente logró enfocar y hacer el disparo.
Así están todos los aguirristas en el estado y así estamos todos los que nos gusta comentar lo que pasa en el ancho, profundo y tenebroso mundo de la polaca guerrerense. Primero nos dijeron que el miércoles de la semana pasada se iban a reunir Angel Aguirre and band y que ahí iban a tirar su rollo y de una vez por todas iban a pintar su raya con el RIP y nos iban a informar con qué partido o alianza van a participar en las elecciones de enero de 2011. Pasó el miércoles y nada ocurrió, nos quedamos esperando; luego dijeron que iban a pasar la reunión al domingo que apenas acaba de pasar y en un lugar más grande por que había mucha raza apuntada en eso del “chaquetazo masivo”. Que nadie comiera ansias por que el domingo iban a desembuchar todo lo que traen dentro los aguirristas. Y pasó el domingo y nada. Ya por ahí alguien, como Figueroa en el asunto del fotógrafo, comenzó a protestar: “Se me hace que Aguirre y sus compas nos están mirando la cara de pendejos”.
Ahora de plano ya no se sabe cuándo y dónde se van a reunir, ya no se sabe siquiera si va a existir tal reunión y si van a decir algo que interese al pueblo de Guerrero. Nos traen destanteados.
Siguen las noticias pero no directamente de Angel Aguirre que es a quien la raza quiere escuchar llamando a darle callo al Figueroísmo emitiendo su voto por los que quieren erigirse como los más picudos de Guerrero.
El Sur de ayer informa en nota de Zacarías Cervantes que se reunió el Consejo Estatal del “pederré” y que aprobó el convenio de coalición con el PT y Convergencia  bajo el nombre: “Guerrero nos une”.
Dice el diario citado que el convenio tiene una cláusula que deja abierta la posibilidad de designar a un candidato externo, algo así como si estuvieran preparando el terreno para abrir camino a Angel Aguirre. Es más, asegura la nota que seguidores de Ríos Piter trataron de que se eliminara esta fracción del artículo por que parecía que llevaba dedicatoria. Sin embargo, al final las cosas quedaron como estaban. Así que el acuerdo dejó la puerta abierta a Aguirre Rivero. Según dice la nota, a más tardar el 5 de septiembre será el nombramiento del candidato en las diferentes instancias de los partidos que integran la coalición.
Así que todos aquellos camaradas del RIP que ya habían hecho maletas, por si las dudas no las saquen todavía, no sea que Aguirre haya estado jugando con ustedes todo este tiempo y usted tenga luego que ir a pedir perdón al abanderado de Figueroa y a sus cuates, con el riesgo de que algunos de ellos le diga: ¿Te querías ir pelao? ¡Pues ahora te vas con el “pederré”! Mejor esconda las maletas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario