Los caminos de la sierra están afectados por las lluvias: Campesinos

Por Jorge Reynada Galeana

Atoyac de Álvarez, Gro., a 3 de agosto del 2010.- El presidente del comité de gestión social, Pedro Hurtado Cisneros, señaló que los caminos de las comunidades del Cucuyachi están siendo afectados por las fuertes lluvias que azotan la región.
A consecuencia del mal tiempo las lluvias han ocasionados serios  destrozos en los mencionados caminos, por lo cual es muy difícil el acceso al transporte público y particular por los deslaves ocurridos.
Debido a este problema las comunidades han estado incomunicadas, denunciando que por ello es complicado el acceso a los vehículos en esas  zonas, ya que el mal tiempo ha ocasionado severas grietas en la terracería.
Comentó el entrevistado que ya tiene más de un mes que están sufriendo las inclemencias de la naturaleza y debido a ello los productos de primera necesidad no han llegado a las comunidades.
Por lo que exhorta a las autoridades municipales, estatales y federales tomen cartas en el asunto y reparen las carreteras que comunican a la comunidad del Rio Santiago  y  a las  dos comunidades donde también tiene tienen problemas desde hace varios años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario