Muere una persona en trágico accidente; otra está herida

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Una persona fallecida, un herido de gravedad, y cuantiosos daños materiales fue el saldo que arrojo un trágico y lamentable accidente automovilístico que se suscitó sobre la carretera que conduce de Tecpan a la comunidad de Tetitlan.

De acuerdo a información policial quienes señalaron que estos hechos ocurrieron el pasado día sábado, aproximadamente las 11:00 de la noche, sobre la carretera que conduce de Tecpan a la población de Tetitlan la cual está ubicada a unos 35 minutos de la cabecera municipal, en donde se vio involucrada una camioneta, marcha Chevroleth, blanco con franjas azules, de modelo atrasado, con placas de circulación, HC-5702, de Gro-Mex, la cual se dirigía de la comunidad de El Cerrito a la comunidad de Tetitlan, y al parecer esta tuvo una falla mecánica y se salió de la cinta asfáltica a unos 500 metros de distancia del entronque, a unos 20 metros a bajo, en donde se fue dando de vuelta y fue a parar con un enorme tronco de árbol seco, quedando totalmente destrozada la unidad motriz.
La misma fuente conto en esa camioneta viajaban; Carlos Ignacio Martínez Mata de  16 años de edad, y Humberto Sotelo Martínez de 24 años de edad, ambos originarios y vecinos de la comunidad de El Cerrito, de este municipio. Al lugar del percance hicieron acto de presencia elementos de Protección Civil Municipal y de la Cruz Roja, quienes llegaron y de inmediato le prestaron los primeros auxilios.
Cuando recibía los primeros auxilios el joven Carlos Ignacio Martínez Mata, falleció en el lugar, por los severos golpes que recibió en todo su cuerpo, quien quedo dentro de la cabina de la unidad.
No así tocó la misma suerte Humberto Sotelo Martínez, quien salió herido de gravedad y fue trasladado a la clínica Sagrado Corazón de Jesús, para su atención medica. De igual manera hicieron acto de presencia elementos de la policía preventiva municipal, estatal, ministerial y de la Federal Preventiva (PFP), sector caminos, quienes tomaron nota de este percance.
Poco después hizo acto de presencia la Licenciada Vianey Salgado Gallego, agente auxiliar del ministerio público del fuero común, acompañada del médico legista y el perito, quienes dieron fe de estos hechos, y pidieron al personal de la funeraria Castro, la cual esta improvisada como SEMEFO en esta ciudad, para levantar y trasladar el cuerpo de este joven a ese lugar, para practicarle la necropsia de ley. La camioneta fue remolcada al corralón.
Hasta el lugar de la funeraria, hicieron acto de presencia de familiares, amigos y vecinos del hoy occiso, quienes lo identificaron y reclamaron para darle cristiana sepultura en el panteón municipal de su comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario