Por falta de apoyo cerrarán campamentos tortugueros

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)


Tecpan de Galeana, Gro.- Ante la falta de apoyo de las autoridades estatales y federales, representantes de los campamentos tortugueros que se ubican en la franja turística de este municipio amenazaron con cerrar los viveros porque no cuentan con recursos económicos para solventar los gastos.
Según los inconformes en 2009 recibieron del gobierno estatal 6 mil 700 pesos, del cual fue destinado para el mantenimiento de los viveros, alimentación y combustible, pero en este año no les fue liberado el apoyo, lo que provocó que de los cuatros campamentos tortugueros que se ubican en las comunidades de Boca Chica, Carrizal de Cinta Larga y en la Piedra de Tlancoyunque, sólo dos funcionen.
Con respecto a los campamentos inactivos amenazaron con cerrarlos de manera definitiva si no recibían suficientes recursos.
Consideraron que la inactividad provocó que la productividad haya disminuido al liberar en este año 500 tortugas, cuando en 2009 fueron 58 mil quelonios.

1 comentario:

  1. Normalmente, este tipo de tareas no genera malos comentarios ni polémicas porque no hay dinero de por medio. Yo puedo comentarles que el Sr. Carlos Manuel Galeana Gómez del Carrizal de Cinta Larga, Gro. (entre Nuxco y Tecpan), ha trabajado durante 16 años, sí, 16 años sin percibir mayores recursos del gobierno para llevar a cabo su labor humanitaria en favor de la tortuga marina. Búsquenlo en Iniciativa México y cuando menos conozcan su labor y otórguenle corazones como reconocimiento a su labor. Ojo: no soy su promotor ni recibo beneficio mayor que el de ser justos con los héroes anónimos de nuestro país que trabajan altruistamente en favor de un país mejor (a ver si se les pega algo diputados y senadores, que no dan paso sin huarache, a ver si ustedes trabajan 16 años sin percibir ingresos y dan resultados como él, investiguen cuántas tortugas ha rescatado y cuántos huevos ha recogido y liberado posteriormente en tortuguitas). Se los dejo de tarea.

    ResponderBorrar