Preparan paquetes electorales para su destrucción

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Verificará la 03 Junta Distrital Electoral que la paquetería electoral que está autorizada para su reciclaje llegue a su destino al puerto de Acapulco para cumplir tal cometido.  
Los 534 paquetes que contienen 258 mil 766 boletas y demás material de todo el distrito 03 Federal usado en las elecciones federales del 2009 serán destruidos, para lo cual personal de la 03 Junta Distrital del Instituto Federal Electoral inició la preparación para su traslado este lunes al puerto de Acapulco.
 Asimismo en presencia de consejeros y representantes de partidos políticos se procedió a la violación de los sellos de la bodega electoral y fueron sacados los paquetes electorales para prepararlos para su destrucción.
Por su parte el Consejero Presidente, Ignacio Mora Luviano, informó que la finalidad es privilegiar la razón ecológica o sea no quemar ni enterrar el material y no hacer ningún procedimiento que altere la naturaleza o lastime la ecología y el otro es deshacerse de los paquetes y liberar el espacio porque la bodega tiene que estar lista para el proceso electoral que se avecina.
Destacó que el material se va a reciclar y solamente se va a destruir papel pero solo lo que autorizó el Consejo General del IFE que son las boletas utilizadas en el proceso electoral.
Mencionó que el material será enviado a la recicladora que se encuentra en Acapulco, para lo cual estará ya listo en la bodega y el lunes a las 13:00 horas se va a proceder a abrir de nueva cuenta la bodega y se va a cargar un camión Torton para su traslado al puerto de Acapulco y “habremos de hacer una caravana para estar absolutamente cierto como responsable de la Junta Distrital de que este material llegue a su destino y se proceda a hacer en consecuencia lo que está autorizado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario