Reparten abate contra el mosco transmisor del dengue

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Debido a la proliferación de zancudos en las colonias populares, a partir de la presente semana se comenzaron a repartir bolsitas de abate para que las amas de casa las coloquen en los depósitos de agua como son tinacos, pilas, piletas y tambos con agua que se utilizan para los quehaceres del hogar.


De esta forma en la mesa de información que está en el edificio del ayuntamiento, desde ayer empezaron a repartir bolsitas de plástico con abate para colocarlos en los depósitos de agua.
Personas que acuden a realizar algún trámite al ayuntamiento, se dan cuenta que hay un letrero donde se anuncia el reparto gratuito del abate, comentando algunas personas como la señora Guadalupe Sánchez, de la colonia 03 de Diciembre de Barrio Nuevo, que en su pila de agua así como el tambo donde la almacena, se ha estado creando bastante maromero y temen que haya proliferación de zancudos y que vaya a resultar que son los animales que transmiten la enfermedad del dengue.
Agregó la señora que a pesar de lavar su tambo con bastante cloro y jabón sigue proliferando el nacimiento de gusanos maromeros que más tarde se convierten en zancudos y tienen el temor entre sus vecinos de más de cien casas que se vaya a desatar una epidemia de dengue.
Asimismo en el transcurso del día estuvieron llegando personas de varias colonias populares de El Barril, Los Amuzgos, Pantla, La Esperanza y colonia centro, para solicitar sus bolsitas de abate que varía la porción según la capacidad de almacenamiento de la pila o tinaco que tenga.

1 comentario:

  1. si alguien conose a la que esta entregando el abate, que me de su nombre porque me gusta y quiziera tenerla en mis brazos haciendole el amor con pasion desmedida , te deceo mamacita.

    ResponderBorrar