Señalan de ineptos a funcionarios de la jurisdicción sanitaria

Pedro  Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Los empleados comentaron que un caso concreto es el que la ciudadanía cree que con las fumigaciones que realiza el municipio la dependencia está cumpliendo a cabalidad con el compromiso de combatir el mosco transmisor del dengue.
Sin embargo, destacaron que en la bodega de la Jurisdicción Sanitaria se cuenta desde hace tres mese con insecticidas más efectivos como el Demún H-24, que mata zancudos, piojos, chinches y otros insectos, y que estos no se utilizan debido a que los nuevos jefes no lo han aprobado.
Los empleados, que solicitaron no se revelaran sus nombres puesto que se les advirtió que no proporcionaran información, detallaron que tienen la orden de no opinar al respecto o de lo contrario podrían ser sancionados o cesados tal cual le sucedió a uno de sus compañeros a quien se le obligó a negar lo que había declarado.
No obstante los trabajadores afirmaron que han desaparecido cosas al interior de la dependencia y de las que nunca se sabe a dónde fueron a parar, ya que los únicos que pueden tomar decisiones son los directivos y todos los demás trabajadores se tienen que sujetar a esas instructores o de lo contario podrían sufrir represalias personales o laborales.
Personal de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la costa grande manifestó que con la llegada de los nuevos directores se han generado algunos problemas al interior de la institución, ya que por su reciente ingreso desconocen la forma en la que se trabaja y han echado andar planes inadecuados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario