Vecinos de Chilapa se inconforman porque las autoridades los condicionan para poner obras

Por Salomón Flores 

Chilpancingo Gro., 16 de Agosto de 2010.- Vecinos de la colonia Los Pinos de Chilapa de Álvarez, exigieron a las autoridades municipales a que no les pongan condiciones para ponerles la red de agua potable, “nosotros no queremos presiones de algún partido, ni advertencias de que no podemos hacer esto u aquello”.
Los vecinos encabezados por los señores Fermín Procopio Tlacotempa, Ambrosio García Blas y Brigida Chautla Ramos, aseguraron que el presidente, de extracción priísta, Sergio Dolores, en una asamblea con colonos les exigió que “ya no lo sacarán en los periódicos, porque si seguían así ya no les iba ayudar con la obra”.
Los vecinos recordaron que el servicio de agua potable para su colonia ubicada en la parte alta de la ciudad, inicialmente se hizo hace 6 años, en el trienio del perredista Maclovio Ariza, y se pidió que en el proyecto para la colonia Los pinos se incluyeran a otras tres colonias aledañas, El mirador, Muralla y El calvario.
El proyecto comenzó recordaron pero quedo inconcluso y para el siguiente trienio de Alicia Zamora no se hizo nada hasta este segundo año de gobierno de Sergio Dolores, en que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) aprobó el recurso.
Por lo que señalaron que el día 24 de febrero el presidente subió a la colonia y se sintieron “muy a gusto” cuando en una asamblea les dijo que se iba a realizar la obra que llevaba seis años parada.
Lo paradojo de eso fue que a otro día, el presidente se puso muy especial, ya que les recriminó a algunos vecinos porque hacían público el incumplimiento de la obra, que prometió en campaña, y les exigió: “ya no me saquen en los periódicos”.
Y sostuvieron: “Queremos que el servicio no sea discriminatorio o para unos cuantos, que sea para todos o en su defecto que se vuelva a cancelar el proyecto para que no haya problemas, está bien que algunos sean más priístas y que estén de acuerdo con el presidente municipal, pero que el servicio sea para todos no nada más para la gente de su filiación política”, señalaron los quejosos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario