Zihuatanejo, sede de la tercera Asamblea Territorial Distrital

*Elegirán a 807 delegados que asistirán a la Convención Estatal
*Se realizarán 9 Asambleas Territoriales Distritales


Con la finalidad de elegir a 807 delegados que asistirán a la Convención Estatal para postular al candidato del PRI a gobernador del Estado para el periodo 2011.-2015, se realizará la tercera Asamblea Territorial correspondiente al Distrito III, en EL Centro Social de Zihuatanejo de Azueta este lunes a  partir de las 15:30 horas.
El precandidato del PRI a la gobernatura del Estado, Manuel Añorve Baños, visitará por segunda ocasión Zihuatanejo de Azueta luego de haber sido nombrado candidato de unidad.


El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Raúl González Villalba, informó que a partir de este 28 de agosto, iniciaron las Asambleas Territoriales. Explicó que “dichas asambleas territoriales se realizarán en cada cabecera distrital electoral federal, y la primera se llevó a cabo este sábado en Ciudad Altamirano; el domingo 29, en Iguala de la Independencia; el lunes 30 en el municipio de José Azueta a las 16 horas; el martes 31 en Ayútla a las 12 horas; el jueves 2 de septiembre, se realizará la asamblea distrital en Chilapa; el viernes 3 del mismo mes en Tlapa; el sábado 4 en la capital del Estado, Chilpancingo y el domingo 5 de septiembre terminarán las asambleas territoriales en el puerto de Acapulco, en el distrito 9 a las 12 horas y en distrito 4 a las 17 horas.
El presidente del CEPI indicó que quienes resulten electos, “se sumarán a los 681 delegados acreditados que integran el Consejo Político Estatal y a los 126 consejeros que fueron elegidos en las asambleas sectoriales, con lo que sumarán un total de mil 614 delegados, quienes elegirán al candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno del Estado”.
Apuntó que para la realización de las asambleas territoriales, se publicaron las convocatorias el pasado 24 de agosto, y en ellas podrán participar y ser electos todos los militantes que pertenezcan a un comité municipal o seccional del PRI, “siempre y cuando no sean consejeros políticos estatales o haya sido elegidos en las asambleas sectoriales”.
El presidente de la Comisión de Procesos Internos dijo que los delegados territoriales se elegirán a través del voto directo y secreto. Deberán pertenecer a una planilla las cuales serán integradas por municipios, la cantidad de participantes por planilla y municipio serán de acuerdo al listado nominal del Padrón de Electores, su integración será respetando la equidad de género, el 50% entre hombres y mujeres, mientras que el 30 por ciento serán integradas por jóvenes menores de 35 años.
Finalmente, González Villalba informó que la Convención Estatal de Delegados en donde el Partido Revolucionario Institucional elegirá a su candidato a gobernador del Estado será el próximo 12 de septiembre a las 12 horas, en el Comité Directivo Estatal del PRI Guerrero.
En tanto, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, hizo la más cordial invitación a presidentes de colonias, seccionales, simpatizantes y a la militancia en general, para que asistan a las instalaciones del Centro Social, en donde se le tomarán protesta a los delegados que se sumarán a la lista, además de que se le podrá mostrar el apoyo de los priístas zihuatanajenses al precandidato, Manuel Añorve Baños, quien llegará acompañado del dirigente estatal del tricolor, Efrén Leyva Acevedo.

3 comentarios:

  1. como les gusta hacer teatro, todos esos gastos salen sobrando, todos sabemos aguirre que eres la imposicion de peña nieto, beatriz paredes, figueroa y vicario, andan engañando atodos los universitarios que les van a dar plazas si te apoyan, todos los funcionarios del invisur, estancondicionando los apoyos solo a aquellos que apoyan al doctor añorve,ya se te olvido nunca hiciste caso a familias que les destruyeron las casa en acapulco, ni que las universidades que hoy te aplauden, ayer hasta libros publicaron por la prepotencia, despotismo y violencia con que trataste a los universitarios, no hay duda que gente horrible, despreciable y siempre detras del hueso con tu candidatura ya se sienten otra vez, los dueños del pueblo. malditos caciques, el pri ¡acuerdense, siempre promete y promete y se hacen casi principes que ni saludan en sus cumpleaños, como tu lo hiciste en acapulco, que solo te dedicaste a atender a los de tu mesa y el pueblo, cerveza caliente, tamales duros, mal hechos, sin tortillas , sin salsa, pobres mojigangas, ni siquiera una palmadita de agradeciemiento te bjaste detu nube a agradecerles.

    ResponderBorrar
  2. perdon, porlo loco que estoy dije aguire, que es añorve, en ningun mometo quise decir aguirre,soloque ultimamente estamos pensando lo estrategasque se hanvuelto los perreddistas, yano son tan salvajes, a aguirre lo traemos en la mente hasta los apoliticos,

    ResponderBorrar
  3. NO MAMEN PA QUE DIABLOS LE PONEN TANTAS FLORES AL POBRE ENANO DANNY DE VITO, NI QUE FUERA DIFUNTO.

    ResponderBorrar