Autoridades educativas dan posesión al director de la esc. indígena en Zihuatanejo

Por Leonardo Martínez Peralta

Después de más de dos años de pleitos internos en el plantel de la escuela para indígenas migrantes, el día de ayer autoridades educativas le dieron posesión de la dirección de la escuela primaria bilingüe Netzahualcóyotl, al profe Raymundo  Francisco García, quien recibió en las instalaciones de la escuela al profesor Víctor Salinas Salas, sub-coordinador de servicios educativos en la  región de la costa grande, Lic. Celestino Arroyo Nava, representante del departamento jurídico  de la SEP, Santiago García Reyes, coordinador estatal de la escuela migrante indígena y el profesor Rogelio Solana.
Los representantes de la Secretaria de Educación del Estado le dieron formalmente posesión al profesor Raymundo Francisco García, después que el día 11 de agosto del presente año la directora deshabilitada Marina Sánchez Hernández, entregara dicha dirección a los padres de familia y a la dirección de educación indígena del estado.
Los maestros que estaban apoyando a la profesora deshabilitada aceptaron como director a francisco García, quedando como acuerdo trabajar juntos por la educación, y que si unos de ellos realizan actividades que vengan  en contra de la educación, se le sancionará con el peso de la ley; dicho acuerdo quedó asentado en el acta compromiso que firmaron todos los maestros.

2 comentarios:

  1. Me extraña que dicen "si unos de ellos realizan actividades que vengan en contra de la educación, se le sancionará con el peso de la ley". ¿Entonces dónde estuvo la ley por los últimos dos años cuando muchos de los estudiantes tuvieron que estudiar a la intemperie porque la ex-directora había tomado las instalaciones?

    ResponderBorrar
  2. HUBIESEN ACORDADO QUE NO ACERCARA A MENOS DE 10 KILOMETROS DE LA ESCUELA PARA QUE YA NO SIGA HACIENDO DAÑO CON SU PRESENCIA

    ResponderBorrar