Citan a declarar ante el Ministerio Público a 16 paristas del hospital general

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La Secretaría de Salud demandó ante el Ministerio Público a 16 trabajadores encabezados por Rosalinda Hernández Bueno, que mantienen paralizado parte de los servicios del hospital general de Zihuatanejo.
Entrevistada en el Ministerio Público, Rosalinda Hernández Bueno, expresó que su presencia ante la representación social es porque “estoy demandada por el hospital general y la Secretaría de Salud junto con recursos humanos”.
Cuando se le preguntó si sabía las causas de su demanda, respondió que “debo pensar que fue el director Esteban Cárdenas el que dio la instrucción para demandarnos.
Cuando se le preguntó si sabía cuales eran los cargos por lo que ella y sus 16 compañeros habían sido demandados penalmente, contestó que los motivos de la demanda son “por estar en una asamblea permanente en el hospital pidiendo lo necesario para trabajar, pidiendo herramientas, instrumental, equipo y también pidiendo que los compañeros de contrato se les resuelva su problema de pago, salario y su problema de contrato.
Se les insistió si sabía por qué delitos estaba siendo demandada junto con sus compañeros paristas, reiteró que “por estar en asamblea permanente y que también estamos obstruyendo el paso de los pacientes, cosa que no es cierto porque el hospital esta funcionando, todos los servicios están abiertos”.
Se le insistió que si era cierto el dicho de la Secretaría General de la Sección 18, que sus compañeros inconformes también habían paralizado el área de rayos X y laboratorio, respondiendo que “todas las áreas están trabajando, laboratorio está trabajando, si no están haciéndolo es por que no hay reactivos y en rayos X el aparato está descompuesto y si bien no están trabajando es porque no tenemos herramientas para trabajar”.
Se le insistió que mientras ella Rosalinda a su movimiento le llama “asamblea permanente”, la población y todo mundo sabe que es un paro de labores que también han bloqueado el servicio de consulta externa, afirmando que “sí están dando consultas porque en el área de urgencias hay módulos que son consultorios y ahí están dando la consulta externa de especialidades los médicos”.
Reconoció que ya en dos ocasiones han venido ejecutivos de la Secretarían de Salud y se les presentó el pliego petitorio y entre las peticiones están la salida del director por causa de dirigirse a los trabajadores de forma déspota, además de los contratos de sus compañeros que cubre incidencias el salario, así como solicitaron también insumos para trabajar como son batas, sábanas, camas y una buena estructura para darle buena atención al pueblo.
Destacó que no han llegado a ningún arreglo con la autoridad porque se niegan a darle las prestaciones a sus  compañeros y a dar cumplimiento a esas necesidades para enfrentar a la población.
También reconoció que los servicios del hospital están rebasados que el hospital ya no da para más “nos faltan camas y nueva infraestructura se necesita ampliar las instalaciones, no necesitamos remodelación necesitamos ampliar el hospital para que quepan más camas y podamos atender al pueblo”.
Se le hizo saber que la opinión de algunas personas es que con el paro se esta atentando en contra de la salud de la población respondiendo que “yo creo que No, yo creo que el pueblo gana porque cuando no se tiene lo necesario para trabajar también atentamos contra la salud de la población y es justa la demanda de nosotros que es pedir elementos para poder trabajar para dar una buena atención. Yo creo que aquí ganamos todos, pero gana más el pueblo y gana el gobierno porque al final de cuentas los que buscan los votos en sus campañas son ellos”.
Con relación a la demanda en el ministerio público que ya enfrentan ella y sus 16 compañeros  respondió que “yo espero en Dios que no llegue a más y si no pues enfrentaremos lo que venga”.

4 comentarios:

  1. como ciudadana pienso que el pueblo debera apoyar ese movimiento aunque de momento se afecten unos cuantos pero el resultado de la lucha sera bueno mas adelante al momento q se resuelvan sus peticiones, o que por que somos un pueblo disculpenme pero la mayoria ignorantes no podemos aspirar a recibir atencion en los hospitales de manera digna? a caso nunca han tenido un enfermo de gravedad que se tiene q trasladar a morelia, acapulco o mexico? y se nos muera en el camino por que aqui no hay lo q nesecita? de que sirve que haya especialistas si no tienen los aparatos que necesitan para atender a la ciudadania? no se cierren,, el pueblo merece mejor atencion medica, mejores hospitales, o no pagan impuestos? o prefieren que zeferino se lleve mas de lo que se ha envolsado??? ya estuvo bueno de tantas fregaderas q hizo con guerrero aparte para joderselo mas.... pueblo entiendan,, si no presionamos a las autoridades como ciudadados no les vamos a sacar nada hay que unirnos con esa pobre gente que merece comer al igual q sus hijos no cada 3 er dia, si algun paciente llega y no hay material para atenderlo decimos la enfermera o el medico lo dejo morir, no decimos el director lo dejo morir, tambien el director lo pusieron para que saque adelante la unidad medica no para que se lo chingue mas de ,lo q esta..... eso pienso yo y ojala mucha gente lea esto y los paristas hagan una marcha e inviten a la poblacion veran que si los vamos a apoyar!!!!!

    ResponderBorrar
  2. DICEN QUE FIGUEROA FUE ASESINO, Y QUE DECIR DE ZEFERINO TORREBLANCA, DESPOTA, PREPOTENTE,ALEJADO DE LAS DEMANDAS SOCIALES, REPRESOR DE LA JUVENTUD, QUE JINETEO RECURSOS FEDERALES, QUE NO NADA MAS A ESTE HOSPITAL ESTA REPRIMIENDO SUS DERECHOS LABORALES, GENTE COMO ZEFERINO, ESTAN DANDO EN LA TORRE AL DERECHO A HUELGA, EN OTROS MUNICIPIOS LES HIZO LO MISMO,DEMANDAR A LOS QUE EXIGIAN COMO ESTOS TRABAJADORES MEJORES CONDICIONES PARA LOS QUE LLEGAN HERIDOS, EN ESTADO CRITICO DE SALUD AL HOSPITAL, PUEBLO CUANDO DESPERTARAS, LA LUCHA ES POR LOS QUE MENOS TIENEN Y AUN ASI LOS DEJAN SOLOS, O SERA QUE EL PUEBLO MERECE LO QUE RECIBE PORQUE ESCONDE LA CABEZA EN LA TIERRA COMO EL AVESTRUZ.

    ResponderBorrar
  3. EN ATOYAC, HUBO PARO, LOS DEMANDARON TAMBIEN POR ORDENES DE ZEFERINO TORREBLANCA A TRAVEZ DE SU SECRETARIO DE SALUD, LAS ORGANIZACIONES SOCIALES NO LOS DEJARON SOLOS OBLIGANDOLOS A RETIRAR LA DEMANDA,MUJERES ADMIRABLES COMO ROCIO, NORMA MESINO,ESTHELA ARROYO, SE UNIERON A SU LUCHA, LASTIMA QUE NO PUDIERON QUITAR A ESTE DESPOTA Y PREPOTENTE DIRECTOR, QUE SOLAPA QUE AUN HAYA DOCTORES, QUE SOLO VAN A CHECAR Y QUE SI LLEGAN HERIDOS O NIÑOS GRAVES, LOS DICHOSOS ESPECIALISTAS LOS LLAMEN A SUS CASAS PORQUE NO CUMPLEN CON SU HORARIO DE TRABAJO Y EL DIRECTOR COMO NO ES DE ATOYAC, NUNCA ESTA, HASTA UNA BOLA DE JOTITOS SE LA PASA DE COTORROS, Y LA DELEGADA SINDICAL, IGNORANTE, CIEGA, LA BUSCAMOS Y SE LA PASA SIEMPRE EN CHILPANCINGO, AL FIN EL GOBIERNO LE PAGA UN SUELDO Y PASAJES, TRABAJAR NO,PORQUE ESTA DE COMISION, AUNQUE LOS POCOS QUE SI TRABAJAN ESTAN CASI A REVENTAR POR TANTA GENTE QUE CALDERON MANDO POR EL SEGURO POPULAR, QUE EXIGEN Y GRITAN, VIENDO QUE ES POCO EL PERSONAL QUE REALMENTE SI TRABAJA.

    ResponderBorrar
  4. no se rajen compañeros las demandas noporceden cuando se tiene la razón ese hospital debio de pararse desde mucho antes y deben de scar a esteban cardenas porque es un burro no puede con un hospitalito y quiere gobernar un municipio, y eso si se queire candidatear otra vez por el PRD ta pendejo sigan la lucvha y nose dejen puto zeferino como chingas a tu madre

    ResponderBorrar