Continúa el proceso de regularización de la tierra en colonias de Zihuatanejo

Por Rafael Molina

El titular del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo José Luis Mosqueda Nogueda dio a conocer que el FIBAZI continúa con el proceso de regularización de la tierra en las 44 colonias que se encuentran ubicadas en la periferia de la ciudad.
Anunció que el gobierno del estado que preside Zeferino Torreblanca Galindo está procurando mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en los asentamientos humanos irregulares, por lo que ya están presentando la documentación respectiva varias colonias, entre las que se encuentran Buenos Aires, La Joya, Las Brisas y 6 de Enero, ya que con estas otras cuatro colonias suman 27 en proceso de regularización.
Agregó que se tienen contempladas tres más para cerrar el año con 30 colonias regularizadas, quedando en espera otras 14, subrayando que con el dinero de la venta de terrenos se han construido más de cien obras consistentes en ampliación de calles, muros de contención, pavimentación, andadores, introducción de drenaje y agua potable, manifestando que todo ello es con la finalidad de elevar la calidad de vida de las familias que radican en esos núcleos de población.
Por último dijo que hasta la fecha se han reubicado a más de cien familias que vivían en lugares de alto riesgo, las cuales fueron asignadas en zonas en donde no corren ningún tipo de peligros ocasionados por la madre naturaleza, concluyó.

1 comentario:

  1. Premiar delincuentes que invaden y roban tierras con esta regularización es condenar Zihuatanejo a un futuro con problemas que jamás podremos solucionar. Es irresponsable de las autoridades "competentes" estar regularizando estas colonias de invasores, pero como es todo sabido, no tiene nada que ver con compasión o desarrollo urbano o solucionar problemas de vivienda sino sólo se trata de una estrategia política para ganar los votos de esa gente durante las elecciones.

    Es una lástima que no hay ningún dizque autoridad competente que tiene los huevos y la voluntad para solucionar el problema de las invasiones por cambiar la ley electoral para negar el voto a personas sin direcciones legales. Así de fácil se acabará el problema ya que no habrá motivo político para tolerar y apoyar invasores en lugar de castigarlos por la ley. Pero no va a pasar porque nuestra clase política mucho prefiere mantener la mayoría de votantes pobres e ignorantes y dependientes del paternalismo político ya que así son muchos más fáciles de manipular.

    ResponderBorrar