Desarticulan banda de secuestradores en la capital

*En su mayoría integrada por mujeres

Chilpancingo, Gro., septiembre 13 de 2010 (NOTYMAS). Consignaron ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común a una peligrosa banda integrada por un sujeto y tres mujeres dedicada a andar extorsionando y secuestrando menores de edad, misma que fue desarticulada por elementos de la Policía Preventiva Municipal, tras la denuncia de una mujer quien dijo le exigían dinero en efectivo para que le regresaran a su hijo desaparecido.


Entre los detenidos se encuentran Adelina Barrera Luna, de 35 años de edad; Amalia de la Cruz Nieves, de 17 años; Gerardo Evaristo Valtierra y Araceli Manzano Rosendo, ambos de 18 años de edad, todos originarios de Ometepec y vecinos de la calle José Agustín Ramírez, sin número de la colonia San Miguelito, de esta ciudad.
Sobre los hechos la señora Olga Prudente Mejía de 48 años de edad, dijo ser propietaria de varios negocios de giros rojos que se ubican sobre la calle Heroínas del Sur, a la altura de la colonia Los Ángeles, de esta ciudad.
Detalló que hace unos días su hijo Víctor Hugo González Prudente, de 12 años de edad, desapareció y empezó a pedir apoyo a las autoridades para dar con su paradero, pero no había integrado denuncia penal, esperanzada a que llegara.
Sin embargo la tarde del pasado fin de semana, al filo de las 15:00 horas, tres mujeres y un hombre acudieron a uno de sus negocios y le dijeron que si quería tener información sobre su hijo desaparecido les diera en ese momento la cantidad de cinco mil pesos.
Olga Prudente dijo que en ese momento no contaba con esa cantidad de dinero, que si era posible se los daría unas horas después, por lo que acordaron verse más tarde.
Para esto la mujer de inmediato llamó al servicio de emergencias 066, señalando que unos sujetos tenían secuestrado a su hijo y que los vería para entregarles dinero en efectivo.
Así que tras el reporte, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, Bonifacio Montufar Mendoza armó un despliegue policiaco en el lugar donde la víctima entregaría el dinero y fue ahí cuando fueron sorprendidos por los policías preventivos, quienes sin realizar ningún disparo ni generar violencia lograron someter a los cuatro presuntos secuestradores.
Tras someterlos los subieron a la patrulla y de ahí los enviaron a la delegación de barandilla, donde los pusieron a disposición del Juez Calificador.
Los detenidos al ser interrogados dijeron que el menor de edad estaba en Guatemala con otra persona, por lo que de ahí mismo le hablaron pidiendo que ya lo trajera a Chilpancingo.
Cabe mencionar que estas personas también dijeron que el sujeto que tenía al menor es familiar de la señora y que fue por ello que se planeó.
Así que los cuatro implicados en el secuestro fueron consignados ante la representación social por el delito de privación ilegal de la libertad y así serán consignados ante un Juez Penal, para que sea ahí donde se determine su situación legal.
Montufar Mendoza dijo que ya había recibido reportes sobre casos de menores desaparecidos, pero nunca se integraban las denuncias y tampoco se pedía el apoyo de las corporaciones policiacas, y esta vez que si la pidieron se intervino y se logró la detención de estos cuatro presuntos delincuentes. (NOTYMAS)

1 comentario:

  1. polis metiches se los hubieran dejado a los compas del cartel de la sierra ellos si saben acer justicia

    ResponderBorrar