En Tecpan de Galeana conmemoran en su día a PC

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Coyuca de Benítez, Atoyac y San Jerónimo se olvidaron de que el pasado día domingo 19 de septiembre se conmemoró un aniversario más de los sistemas de Protección Civil, el cual pasó desapercibido en estos tres municipios de la costa grande, debido a que este año el Gobierno del estado no convocó a la semana de la dependencia. Oficialmente sólo el municipio de Tecpan de Galeana realizará diversas actividades esta semana para recordar la fundación de la organización de los sistemas de Protección Civil (PC) con simulacros en escuelas y dependencias de Gobierno.
José Ángel Mena Menera director municipal de PC, confirmó que se espera que por lo menos 30 escuelas de diferentes niveles participen en los siguientes días en simulacros, en diferentes partes del municipio. También se espera que empresas particulares y oficinas de Gobierno participen en simulacros de sismos, con lo que se cumpliría con realizar una semana de actividades de protección civil. El 19 de septiembre se conmemora el desastre del sismo de 1985, en la Ciudad de México, fecha en que se instituyó la organización de la sociedad civil con la intención de fortalecer la protección ciudadana en desastres y sobre todo en materia de prevención de los mismos. El año anterior, PC del estado convocó a una semana estatal de acciones de protección civil, pero este año no hubo tal actividad. Mena Menera lo atribuyó a que “van de salida”.

1 comentario:

  1. que pena que tengan que esperar a que la subsecretaria de P.C. del estado los convoque para realizar su trabajo si se sabe(cuando menos deben saber) que esa labor la deben realizar todos los dias, eso dice la ley de P.C. del estado, y no deben esperar que se conmemore un año mas del temblor del 85, donde esta la cultura de prevencion? En zihuatanejo esta peor la cosa: Tomas Serna puso a que hicieran simulacros los bomberos ¿ y la poblacion apa? Eso pasa por designar funcionarios que no tienen ni la minima idea de la labor que realiza la dependencia donde fueron asignados. ¿ o me equivoco?

    ResponderBorrar