En Tecpan de Galeana se agravan casos de conjuntivitis

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- De acuerdo a la información obtenida en La Jurisdicción Sanitaria 05 región costa grande, que a apenas la semana pasada se habían reportado más de 500 casos en niños y adultos, sin embargo, en el transcurso de la semana los casos se han multiplicado de uno a tres, por lo que el Hospital básico comunitario de esta ciudad se ve abarrotado de casos de conjuntivitis.
Los casos de personas afectadas por conjuntivitis, los pacientes ingresaron con los ojos inflamados y de color rojo, lo que representa signo positivo del padecimiento, que es común que durante la temporada de lluvias se trasmita con mayor facilidad.
De quince días a la fecha el Hospital de este lugar, atiende como primer padecimiento casos de conjuntivitis, por ello el personal recomendó que la población extreme precauciones al momento de encontrarse en lugares cerrados o con mayor número de gente, tal como las aulas de clases, en el trasporte público, la tortillería o reuniones grupales.
Se recomienda no tocarse los ojos y lavarse las manos constantemente, usar desinfectante en las manos; para el caso de las personas afectadas se recomienda que laven sus cobijas y almohadas, así como no compartir la toalla con el resto de los integrantes de la familia.
 Ya que el padecimiento puede durar hasta una semana, o incluso meses en caso de que se presente una queratitis, los médicos recomiendan aumentar el aseo personal y evitar saludar de mano, ya que esa es una de las vías más comunes de transmisión.
Debido a que el aumento en los casos de conjuntivitis en la ciudad pasó de multiplicarse de una a tres veces, los reportes de salud revelan que el padecimiento se está convirtiendo en una epidemia que se extiende con gran rapidez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario