Este año es un año de luto para el SNRP

Por Salomón Flores

Chilpancingo Gro., 20 de Septiembre de 2010.- Para el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), a nivel nacional este 2010, es un año de luto para el periodismo mexicano, porque ya van once periodistas asesinados y las autoridades federales, aun no dan un resultado eficaz, ni ofrecen garantías para el buen ejercicio de la Libertad de Expresión.
Y es que luego de que se dio a conocer la noticia, del asesinato del periodista Luis Carlos Santiago Orozco, reportero gráfico de El Diario de Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrido el pasado jueves, 16 de septiembre y donde resulto herido de gravedad su compañero Carlos Sánchez Colunga, las reacciones de gremios a nivel nacional e internacional, no se han hecho esperar, donde conminan al gobierno de México, “de una vez por todas actuar”.
Ante este onceavo asesinato que se da en la república mexicana, el SNRP presento sus condolencias a los familiares, amigos y colegas del compañero Luis Carlos, y donde aseguro a través de su secretario general Isaac Olmedo, que es urgente que el gobierno de México, asuma su responsabilidad y ofrezca garantías para el buen ejercicio del periodismo.
También conmino al Gobierno de la República, a hacer investigaciones serias de los crímenes y las amenazas, y proceder a la aplicación de la ley. "Estamos en estado de alerta. Continuamos padeciendo la muerte de nuestros compañeros en medio de un clima de intimidación y temor permanente, sin conocer avances reales en las investigaciones de los crímenes y con la ausencia de esfuerzos concretos para garantizar la protección para los trabajadores de los medios y la libertad de prensa", declaró Isaac Olmedo, Secretario General del SNRP.
El dirigente sindical hizo un llamado a organizaciones y organismos internacionales centrados en la defensa de los derechos humanos a no cesar en sus manifestaciones de solidaridad y denuncia ante la ola de violencia que golpea al país, y exigir al Gobierno mexicano dar respuestas y garantías para el ejercicio libre del periodismo.
“Unidos trabajaremos para desarrollar estrategias que promuevan acciones conjuntas del Gobierno de la República y los Gobernadores de los Estados para combatir los ataques contra la prensa”, externó el Secretario General.

1 comentario:

  1. Ahora si, como ya les alcanzo la violencia del narco a ustedes los periodistas, están llorando, pero cuanto tiempo tiene la ciudadanía sufriendo violencia y secuestros de estos delincuentes y ustedes como si nada, se creían intocables, verdad que no es igual?

    ResponderBorrar