FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

EL IEEG, SIN CONFRONTACIONES.
Hay quienes desearían que el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG) se enfrascara en estériles enfrentamientos en contra de actores políticos (externos) y hasta con el poder público, con el único fin de ofrecer un espectáculo radical y hasta circense; no es el caso del órgano colegiado que es producto de la ciudadanía, a la que representan y como lo que es: Árbitro neutral.
El IEEG -encabezado por el abogado consejero presidente, César Gustavo Ramos Castro-, sus consejeros electorales y personal técnico trabajan normalmente, se apegan a su reglamento interno, respetan la ley, a la Constitución, y desahoga su agenda.
Se trata de que el proceso comicial para elegir gobernador del estado el próximo 30 de enero del año 2011, se lleve a cabo con apego a la ley, respetando las formas y los tiempos que marca el código electoral para ese fin.
Al IEGG, dolosamente se le acusa de “inacción”; incluso, agoreros del desastre pronostican que el organismo “puede generar una crisis”. ¿Cuál inacción, cuál crisis? ¿Crisis porque no satisface caprichos personales-radicales, y no se mete en peleas externas?
Si el organismo electoral como un árbitro en la cancha sacara tarjetas amarillas a diestra y siniestra, en contra de  quienes se desbordan antes de la víspera de los comicios, serían miles las amonestaciones para igual número de ciudadanos y protagonistas de la elección para gobernador.
Hasta 22 querellas han sido atendidas por el IEEG a través de la Comisión de Quejas y Denuncias que preside el también presidente de la Comisión de Fiscalización y Financiamiento Público, Doctor Arturo Pacheco Bedolla. La mayoría han sido resueltas, con base en la ley.
Las 22 denuncias han sido desahogadas en tiempo y forma por la citada comisión que preside el consejero Pacheco Bedolla, la mayoría de éstas son en contra de actores políticos que participan en el proceso electoral para elegir gobernador de Guerrero.
Como se ve, el IEEG hace su mejor esfuerzo para que el proceso electoral de renovación de gobernador se lleve a cabo lo mejor posible, y de ninguna manera se inmiscuirá en estériles y externas peleas entre los poderes públicos y los enemigos de éstos. Ese es el punto.
TIXTLA: POLICÍA, MEJOR ARMADA.
Además de dotar de nuevo y moderno armamento a la policía municipal de Tixtla, el alcalde Jorge Luis Campos Espíritu, les entregó uniformes completos a los gendarmes y los equipó con gorras, playeras, camisolas, pantalones, botas, mangas, fornituras, cinturones y chamarras, con importante inversión económica.
Tixtla, es uno de los municipios más seguros no sólo del estado sino del país, con bajo índice delictivo. El municipio cuenta con 72 elementos, informó el director de seguridad pública, Capitán Bernardo García Chino. La mayoría de los policías reciben capacitación en el centro especializado estatal.
El alcalde Campos Espíritu, destacó que durante este año la comuna adquirió importante dotación de armas largas y pistolas modernas, se pintaron las instalaciones y se entregaron computadoras a la Dirección de Seguridad Pública; además serán adquiridas nuevas cuatrimotos y camionetas para dar mejor servicio a la población y combatir a la delincuencia.
DIP.CALIXTO: REALISTA Y CONGRUENTE.
Le asiste la razón al diputado local por el Partido Nueva Alianza (Panal), José Natividad Calixto Díaz cuando advierte que más allá de las alianzas, los militantes y simpatizantes de los diferentes partidos emitirán su voto por el candidato a gobernador que más les atraiga por sus propuestas.
Analítico y reflexivo, el único legislador del Panal en el Congreso Local conoce bien a los principales actores políticos que se disputarán la gubernatura de Guerrero: Ángel Aguirre Rivero y Manuel Añorve Baños, de la alianza PRD-Convergencia-PT, y PRI-PVEM y, posiblemente el Panal. Ambos contendientes son sus amigos, y esto no lo negará jamás.
Sin menoscabo de nadie, respetuoso, el diputado Calixto Díaz también tiene su base social, redes de amigos en toda la entidad, producto de su labor magisterial por muchos años; sin embargo, no se desborda pues cuenta con madurez política y es respetuoso de la postulación que haga el Panal de su candidato a gobernador.

(Per) VERSIONES.
DESDE el estado de Colima nos envían -vía internet- el negro expediente del ahora delegado nacional del PRI en Guerrero, Fernando Moreno Peña. Al también ex gobernador priista colimense, además de mapache, sus malquerientes lo pintan como todo un delincuentazo de cuello blanco…Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario