Hoy es el Día Internacional de la PAZ

* Develarán placa en la plaza Olof Palme

Zihuatanejo, Gro., septiembre 20/2010.- Al conmemorarse por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el Día Internacional de la Paz, este martes en la plaza Olof Palme se develará una placa alusiva con la presencia de la comunidad internacional y local; además de que habrá diferentes actividades durante cuatro días como seminarios, debates, visitas y eventos especiales.
El director de Turismo, Alberto Fernández Cabrera, anunció una serie de actividades en este puerto para conmemorar el Día Internacional de la Paz que contempla este martes a las 19:00 horas la develación de una placa alusiva a la fecha en la plaza Olof Palme.
En conferencia de prensa, el director de Turismo municipal, Alberto Fernández Cabrera, explicó que este puerto por su certificación como Comunidad Cultural de la Paz, será sede de una serie de actividades a las que se sumarán integrantes de organizaciones internacionales como la Martin Luther King Task Force y la Universidad Mercy de Detroit.
En la sala de Cabildo del ayuntamiento, acompañado por Patricia Ann Talley, coordinadora en Latinoamérica del Detroit West District Centro de la Paz y Barbara Talley, directora ejecutiva de la misma organización, Fernández Cabrera agregó que la promoción de un puerto de paz, es el principal objetivo de las festividades.
“En cuestión de señal o de mensaje es precisamente mucho muy importante porque estamos irradiando unas ganas de decirle a toda la gente que queremos paz, que necesitamos paz para poder vivir bien, para poder tener calidad de vida. Dos: este mensaje se traduce también en las comunidades extranjeras que a su vez lo reenvían a sus diferentes lugares de origen y hacen ver que Ixtapa Zihuatanejo es un lugar que busca y que tiene paz, que luchamos precisamente por eso; que tenemos ese civismo y ese nivel cultural para poder llevar a cabo este tipo de evento y poder buscar esos estadios de tranquilidad”, dijo.
Cabe recordar que en marzo del 2009 Ixtapa-Zihuatanejo recibió una certificación como Comunidad Cultural de la Paz en colaboración con la ONU. Este proceso de certificación involucró un Seminario de la Paz al que asistieron funcionarios del gobierno local, líderes empresariales, organizaciones civiles, residentes y turistas.
“Nosotros haremos lo propio como miembros de esta comunidad y aprovecharemos para cambiar la placa conmemorativa de este monumento que nos da identidad como un municipio que quiere paz y que tiene paz”, concluyó el director de Turismo del gobierno de Alejandro Bravo Abarca.

2 comentarios:

  1. ¿Y que pasó con las alegaciones de que esta mujer (hija) había defraudado a varios turistas cuando hace años cerró su hotelito en Troncones sin devolver dineros pagados como depósitos? ¿Ya siempre devolvió ese dinero?

    ResponderBorrar
  2. Rob: La información completa de la situación en Troncones en el archivo con la Embajada de EE.UU. en México, que explican nuestra historia y negar las asignaciones que seguir haciendo. Nuestra empresa fue la lucha de empresas en quiebra y después de largas y difíciles aquí. Seguimos sin embargo, el trabajo y promover noticias positivas acerca de nuestra comunidad.

    ResponderBorrar