Inaugura el alcalde Carlos Armando Bello Gómez la Semana Nacional de Salud

Valentín Catarino Salas

Atoyac de Álvarez, Gro., a 20/09/10.- Inaugura el presidente Carlos Armando Bello Gómez, en coordinación con la secretaria de Salud, la semana nacional de promoción de la salud que se llevará a cabo dentro del municipio del 20 al 24 de septiembre del 2010, con el lema “el embarazo en la adolescencia es de alto riesgo, más vale prevenirlo, tu eres la neta”.
El evento se llevó a cabo en el auditorio municipal alrededor de las 10 de  la mañana, donde se realizaron los honores a la bandera con motivo de las fechas patrias.
En su mensaje el presidente Bello Gómez, ante un gran número de alumnos de la escuela telesecundaria “Nicolás Copérnico”, de la 18 de mayo; y la secundaria No. 14 “mi patria es primero”, expresó que es importante buscar los mecanismos de cómo llegar a los jóvenes del municipio para llevarles consejos, cursos y  talleres, que se requieran para que no sean víctimas de adicciones, abusos dentro del noviazgo o de diferentes situaciones que se dan dentro de esta etapa de la vida, y para que ellos sean los jóvenes que saquen adelante a nuestro municipio en un futuro no muy lejano. 
Dijo: “Nosotros como gobierno municipal estamos haciendo lo propio a través de talleres de hábitat, como las que se están llevando a cabo con el DIF municipal, sobre prevención de  enfermedades contagiosas, así como prevención del embarazo no deseado dentro de cada una de las escuelas secundarias y de nivel medio superior, para decirle a los jóvenes que hagan con responsabilidad cada uno de sus actos”.
Bello Gómez destacó también, que es necesario que todos los gobiernos municipales inviertan recursos en rescatar espacios públicos, en espacios que están olvidados.
“Así como nosotros que estamos remodelando el zócalo donde se tendrá acceso a internet gratuito, se está remodelando también el área de juegos infantiles la cual estaba muy abandonada desde hace muchos años, así como el área de la unidad deportiva de la colonia mariscal donde se están llevando a cabo actividades de remodelación y la construcción de la alberca semiolimpica, para que los jóvenes del municipio tengan espacios públicos donde puedan acudir   con toda la tranquilidad y con toda la seguridad a hacer sus actividades”.
Por su parte el Jefe de la Jurisdiccional 05 de Costa Grande, menciono que esta semana de actividades se llevara a cabo del 20 al 24 del presente mes donde los  objetivos principales son; brindar información precisa y confiable a los adolecentes proporcionándoles los espacios y servicios, para el auto cuidado de su salud, así como el reforzamiento a la adopción de nuevos estilos de vidas saludables.
Destaco también que se hará la aplicación de la primera y segunda dosis  de vacuna hepatitis B, que se pondrá a personas de 10 a 19 años de edad, y los registros de dosis aplicadas en la cartilla nacional de salud para adolecentes.
Durante este acto personal de salud hicieron dinámicas con los alumnos, donde pusieron a prueba la información con la que cuentan acerca de la prevención de embarazos, así como el uso del condón femenino – masculino, y la prevención de enfermedades.
Este evento presidido por el presidente municipal, Carlos Armando Bello, el jefe de la jurisdicción 05, Jaime Torreblanca García, la sindico procuradora, Guadalupe Galeana Marín, la directora del DIF municipal, Leonor B ello Ríos, el jefe del departamento de salud, Marco Antonio Galeana Flores, el  Jefe de enseñanza del Hospital General “Juventino Rodríguez”, Miguel Ángel Ponce Jacinto, coordinador municipal de salud, Jesús Ríos Vargas, el jefe del servicio médico de la 27 zona militar, Max Joao Martínez Utrera, así como cada uno de los encargados de los diferentes programas que se aplicaran en la semana de salud.

1 comentario:

  1. tanto leonor bello como la sindica traicionaron a sus parejas, la primera a gatass,la segunda de la traicion el marido se suicido, leonor es buena como celestina del presidente, karina, la maestra del humo, su secre, su silencio es caro, al fin a ella le llaman la canoa

    ResponderBorrar