Investigan a maestros corruptos que cobran sin impartir clases

Por Leonardo G. Alcaraz

Tecpan de Galeana, Gro., 23 de septiembre de 2010.- Tras aceptar que la corrupción está presente en la Secretaria de Educación en la costa grande, se han iniciado las investigaciones con la cruza de nóminas de pago entre a SEG y los ayuntamientos para detectar a maestros que laboran en las comunas en horarios de clases y que están cobrando sin acudir a las aulas, dijo el profesor Eduardo Jacinto Cortez de la Contraloría Social de la Subordinación de educación en esta región.
Se tiene conocimiento verbal, mas no denuncias, que hay maestros en funciones y que están laborando en horas de clases en escuelas y municipios de la costa grande, aunque los ediles y algunos otros han solicitado permiso sin goce de sueldo, esos no tendrán ningún problema, pero quienes laboran en los ayuntamientos y reciben sus cheques quincenales por dar clases y no acuden, sufrirán las sanciones que tiene estipulada la Secretaría.
Así mismo Jacinto Cortez explicó, que si algún presidente municipal permite que un profesor cobre en su ayuntamiento sin trabajar, ese es su asunto, pero en la Secretaría de Educación debe cumplir el horario establecido, lo cual se pondrá al descubierto en las investigaciones que se están realizando en San Jerónimo de Juárez, luego seguirá Atoyac de Álvarez, Tecpan, Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla de Izazaga.
En San Jerónimo los trabajos casi están terminados en donde algunos maestros que no cumplían o cubrían su plaza en las instituciones educativas fueron requeridos y apercibidos que se decidieran por ser funcionarios o maestros activos.
Además, dijo por otro lado el funcionario de la educación, que los padres de familia deben denunciar a todo aquel maestro o maestra que no acuda a dar clases en sus comunidades, o si están trabajando como empleados de gobierno para apercibirlos a que impartan clases a la niñez, porque por eso les paga el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública.

1 comentario:

  1. PUES OJALA QUE ASI SEA;;; POR Q EN EL MUNICIPIO DE JOSE AZUETA HAY MUCHIIIIISIMOS, PERO COMO SON JEFES NADIE LES DICE NADA , ESPEREMOS Q LA SEG. HAGA SU TRABAJO Y NO LE GANEN LAS MISTADES Y COMPADRAZGOS

    ResponderBorrar