Llega a Petatlán la unidad móvil de prevención de violencia de género


*Darán asesoría psicológica y jurídica para prevenir y atender casos de violencia en la mujer.

Petatlán, Gro.- Con el objetivo de prevenir los casos de violencia contra la mujer, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección Municipal de la Mujer, a partir de ayer puso a disposición de la población petatleca la “Unidad Móvil de Prevención de Violencia de Género”.
Así lo dio a conocer la directora Gabriela Rivera Solís, quién agregó que por instrucciones del Presidente José Albino Lacunza gestionó ante el gobierno estatal la unidad especializada que permanecerá en la explanada del Ayuntamiento del 20 al 24 de Septiembre.
La funcionaria municipal informó que el objetivo principal es proporcionar asesoría legal, psicológica y de trabajo social como parte de la atención integral que ofrece la Dirección a su cargo.
Detalló que en la Unidad Móvil se encuentra personal capacitado para identificar en cada mujer los recursos personales, redes de apoyo y grado de violencia, para determinar el tipo de atención que cada una de ellas requiere, así como también serán orientadas sobre sus derechos, procesos y alternativas de solución que ofrece la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Rivera Solís detalló que el Gobierno Municipal se encargó de designar el lugar estratégico para la estancia de la Unidad Móvil, así como la seguridad necesaria para su permanencia en la ciudad, “y sobre todo difundir los beneficios que está otorgando a la mujer”, acotó.
La “Unidad Móvil de Prevención de Violencia de Género” estará operando en Petatlán de 4 de la tarde a 7 de la noche y puede acudir cualquier mujer del municipio, sin importar la edad o nivel económico.

1 comentario:

  1. pues que vaya la primera dama y denuncie a su marido por trigamia tiene una querida y un querido

    ResponderBorrar