Los dirigentes de la Unidad Académica No. 6 ejercen un mandato virtual

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Pese a la gran algarabía que se vivió en las pasadas elecciones para renovar su Dirección, hoy la Unidad Académica No.6 Hermenegildo Galeana de esta ciudad, luce en pésimas condiciones debido a la falta de intervención de los directores elegidos.
Desde hace años la preparatoria dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) de esta ciudad, ha permanecido en total abandono por parte de los directivos y maestros que ahí laboran.
Desde el interior de sus aulas y el resto de las instalaciones, pueden constatarse todas las pintas y grafiti que los propios alumnos hacen. La falta de orden y mantenimiento es clara, y por años las instalaciones han permanecido en el olvido, lo que ha puesto en duda la eficiencia de sus dirigentes.
No sucede así durante los periodos de elecciones, pues muchos de los candidatos hasta pagaron cintillos y notas en los medios para destacar ante sus adversarios. Actualmente, la preparatoria No.6, tiene una matrícula estimada de por lo menos mil 600 alumnos por los dos turnos, quienes pagan una cuota de inscripción de 350 pesos anuales además de otros ingresos extras como el pago de derechos de exámenes, que acumula la institución para gastos de operación.
Por ello no es de sorprender que en la pasada elección se registraran solo dos candidatos, entre quienes ganó Celerino Mendoza Laureano, quien sustituyó a Jorge Salomón Cadena. Durante la elección, la escuela tuvo la vista del rector, así como de otros funcionarios de la UAG, aunque nadie propuso un reacondicionamiento de la escuela que tanta falta le hace tanto en instalaciones, pues sus instalaciones se asemejan a una escuela de “pandilleros”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario